LEMPIRA, HONDURAS. Dos personas fueron capturadas en las últimas horas por los delitos de violación agravada continuada y omisión del deber de denunciar, confirmó la Policía Nacional (PN).
El reporte policial señala que esta acción estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la realizaron en el caserío Lasinas en la aldea Mejocote, en Gracias, departamento de Lempira.
Le puede interesar- En Santos Guardiola cae pareja con 130 piedras de crack
Uno de los arrestados es un hondureño de 46 años de edad. El expediente detalla que él ya contaba con una orden de captura pendiente.
El delito por el que lo acusan es violación agravada continuada en contra de sus propias de hijas, emitida el 29 de noviembre del año pasado 2022.
Junto a él, detuvieron a una mujer también de 46 años. Ella es una ama de casa y específicamente la arrestaron por no denunciar lo que estaba pasando con sus dos infantes.
Más datos del caso
Según las investigaciones de los agentes policiales, la madre de las menores consintió una relación amorosa entre el imputado y una de las hijas de 10 años de edad.
Ella quedó embarazada y dio a luz en el Hospital Doctor Juan Manuel Gálvez. En ese lugar, varios agentes junto a la Fiscalía de Protección a la Mujer atendieron el caso.
Ahí, le presentaron un requerimiento fiscal al hombre ante el Juzgado de Letras departamental de Lempira.
La menor que ahora es madre junto a su recién nacido, actualmente están bajo el resguardo y custodia de personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en Copán.
A los dos detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso correspondiente a ley.