Redacción. Un hombre identificado como Christopher Gregor, de 31 años, compareció ayer ante un tribunal en Estados Unidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijo Corey Micciolo, un pequeño de apenas 6 años de edad al que maltrataba y obligaba a correr en exceso porque, según él, “estaba demasiado gordo”.
Durante la audiencia se reveló un video captado por las cámaras de seguridad del gimnasio Atlantic Heights Clubhouse, en Nueva Jersey, el cual marca como fecha el 20 de marzo de 2021 y deja ver el abuso del padre sobre el menor de edad, quien falleció días después a dicho suceso.
La grabación muestra a Christoper Gregor obligando al niño de seis años a subir a la cinta de correr e incrementando la velocidad e inclinación del aparato, lo que hace que el menor no pueda mantener el ritmo y caiga reiteradamente. Pese a esta situación, el padre toma al niño con violencia y lo obliga a intentarlo una y otra vez, sin preocuparse de cuánto se golpee o qué tan agotado pueda estar.
La madre del niño, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado. Ella no pudo contener el llanto al ver el video. Además, durante su intervención reveló que días antes de la muerte de su hijo informó a la División de Protección Infantil y Permanencia de Nueva Jersey de las lesiones que le había detectado.
“Estaba demasiado gordo”
El 1 de abril del mismo año, la mujer pidió a Gregor que llevara a su hijo al médico. Durante la consulta el pequeño Corey reveló que su padre le obligaba a correr en la caminadora “porque estaba demasiado gordo”.
Un día después el niño fue a dormir su siesta como de costumbre, pero al despertar no podía caminar bien, tropezaba constantemente, arrastraba las palabras, tenía náuseas y no podía respirar. Por lo tanto, lo llevaron de urgencia al hospital. Sin embargo, Corey sufrió una serie de convulsiones y falleció poco después de llegar al centro médico.
Una autopsia inicial determinó que Corey murió como resultado de lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis. Sobre esto, se detalló que varias de las lesiones fueron por impacto contundente en el pecho y el abdomen, pues el niño tenía una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.
Gregor, señalado como responsable por la muerte del niño, fue arrestado el 9 de marzo de 2022 y permanece detenido en la prisión de Ocean City. El padre de familia podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado responsable de homicidio durante el juicio.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Fuente: Línea Directa