TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido sacerdote católico, Nery Ovidio Rodríguez, criticó que en el gabinete del Gobierno de Honduras ha quedado gente inexperta y se han perdido buenos y capaces ministros.
El religioso participó en el foro televisivo Frente a Frente y resaltó que se deben unir fuerzas y dialogar entre sectores para poder avanzar como país. Es así como se van a conocer los desafíos que enfrenta la nación y que se deben solucionar a corto plazo.
Asimismo, Rodríguez dijo durante su intervención que para entablar este diálogo se debe nombrar en los cargos gente capaz, que tenga capacidad de análisis y ejecución.
«¿Qué está pasando ahorita?, el Gobierno ha perdido buenos ministros y se ha quedado con gente inexperta. Con el perdón de ellos, pero llegaron allí porque los llamaron, y eso nos hace fracasar también», indicó el padre Ovidio.
Lea además: Tildan de «tonto» al ministro de Finanzas, Christian Duarte
Hay personas capaces
De acuerdo con el religioso, se ha excluido del gabinete a varias personas que sí cuentan con las capacidades y conocimientos necesarios para desempeñarse de la mejor manera en los puestos.
«Lo digo con conocimiento de causa. Alguien que trabajaba en una esfera alta del gobierno mejor se salió porque le mandaron gente que no había hecho ni el noveno grado, había que enseñarle computación, como hacer cosas de ese tipo», comentó el padre.
Según Rodríguez, es justo dar la oportunidad de ocupar un cargo de esta magnitud a una persona que sepa ubicarse bien, analizar y situar. De lo contrario, ‘vamos a seguir con esta mediocridad que es parte del subdesarrollo’.
Xiomara Castro asumió el poder de la nación el 27 de enero del 2022 y ese día dio a conocer cuales serían los ministros que integrarían su gabinete. Sin embargo, por diversas situaciones y con el paso de los meses se registraron renuncias. Entre las más destacables están:
- Salvador Nasralla como designado presidencial
- Rixi Moncada que dejó la Secretaría de Finanzas para postularse como candidata presidencial, no obstante ahora es la ministra de Defensa Nacional.
- José Manuel Zelaya, quien dejó el cargo de ministro de Defensa tras las acusaciones en contra de su padre, el exdiputado Carlos Zelaya.
- Rodolfo Pastor de María y Campos, quien fungía como ministro de la Presidencia, pero dejó el cargo por aspiraciones políticas.