21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Padre de niño que murió en juego mecánico se enteró por Facebook

Debes leer

La muerte de un menor de 14 años ha conmocionado las redes sociales, la noticia se hizo viral cuando se compartió un vídeo en el que se puede apreciar al niño caer de un juego mecánico, en un parque de diversiones en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses brindaron más información sobre el caso que le ha dado la vuelta al mundo. De acuerdo con lo informado, el menor fue identificado como Tyre Sampson, un joven de descendencia afroamericana.

Tyre Sampson
Tyre y sus amigos se encontraban de vacaciones.

Tyre y sus amigos se encontraban de vacaciones y decidieron subirse a la máquina, en donde únicamente les colocaron un arnés, ya que dicha atracción no cuenta con cinturones de seguridad.

Lea también: Niño de 14 años muere al caer de juego mecánico en ICON Park

Fue gracias a una fotografía difundida en redes sociales que la noticia ha causado mayor indignación, en ella se ve que el arnés de la víctima no estaba sujetado, como el de las demás personas.

Asimismo, se logra apreciar que el arnés está levantado, esto debido a la complexión de Tyre, que aparentemente impidió que fuera asegurado correctamente.

La fotografía reveladora deja ver que el menor tenía mal colocado el arnés y le pusieron cinturón de seguridad. Razón por la que el adolescente pudo salir volado de su asiento, justamente cuando la máquina descendía a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

 

Arnés mal colocado
En la imagen se puede apreciar que el arnés está levantado.

 Declaraciones de familiares

El medio de comunicación CNN ha compartido un vídeo, en el que el padre del niño, Yarnell Sampson, declara que las autoridades nunca se contactaron con él.

«En cuanto al parque de diversiones, nadie se ha contactado conmigo. En cuanto a la policía, nadie se ha contactado tampoco, nadie me ha enseñado reportes, ni me han dicho algo sobre eso, ni detectives, nadie», expresó el padre de Tyre.

VEA VÍDEO

 

Durante el vídeo el padre explica que estaba perdido. «Me enteré de todo por Internet, por Facebook, que mi hijo se estaba cayendo. Pensé que no era mi hijo, pero así me enteré».

Además, expresó que el dolor después de esto no vale la pena y el dolor tras ello jamás se va a quitar. Él comparte que ni dinero, nada en el mundo reemplazará a ese jovencito y es tan triste.

Un jovencito con un futuro brillante, se lo llevó la vida por un juego de esos en un parque de diversiones. «Pero, bueno, se estaba divirtiendo y disfrutando hasta el último momento«, dice Yarnell Sampson a CNN sobre el incidente en el que perdió la vida su hijo de 14 años cuando cayó de la torre «FreeFall», una de las atracciones de ICON Park del área de Orlando, Florida.

Compañerismo
Amistades lamentan la muerte de su compañero.

Nuevas declaraciones de las autoridades

Tras los nuevos datos que salieron a la luz, John Mina, alguacil del condado de Orange, en Florida, dijo en una conferencia de prensa que se inició una investigación sobre el fatal accidente.

«Fue una terrible tragedia, veremos en el futuro en qué termina», mencionó el alguacil.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido