Redacción. El cuerpo de Francis Yadira Córdova, la mujer que fue brutalmente atacada con nueve disparos por parte de su expareja en Danlí, El Paraíso, ya está en el plantel de Medicina Forense del Ministerio Público, donde sus familiares están a la espera para reclamar su cuerpo.
El padre de Francis pidió justicia ante las cámaras de un medio de comunicación local. Aseveró que las autoridades deben actuar con mano dura contra el responsable. En medio de su consternación describió que actualmente pasa un «trago amargo como padre».
«Ella me visitaba bastante. Ella nunca me abandonó. Tenía un horario de trabajo bien extenso. Yo le decía: ‘hija no me gusta ese trabajo'», precisó.
Luego, relató que Francis se ganaba la vida sin importar su jornada laboral, pues le tocaba ser padre y madre para sus hijos.
De igual forma, develó que la expareja de su hija la maltrataba a pesar de que estuvieron juntos tres años y de que ya tenían alrededor de dos meses de separación.
El señor Córdova aprovechó para reflexionar que lo acontecido no se le desea ni al peor enemigo.
Puede leer: Entre la vida y la muerte se debate mujer que recibió 9 disparos de su expareja
Detalles
Según informó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, la hondureña presentaba una severa condición médica debido a las heridas.
«La joven falleció a las 8:05 minutos de la mañana en la sala de observación de cirugía de la emergencia del hospital. Ella tenía una falla múltiple de órganos», detalló.
De acuerdo con el diagnóstico médico, Yadira Córdoba, de 34 años, tenía lesiones graves provocadas por el trauma de arma de fuego en órganos vitales como el bazo, páncreas y estómago.
«Su situación era crítica desde que ingresó, y permaneció conectada a ventilación mecánica debido a la imposibilidad de respirar por sí misma», agregó Osorio.