Redacción. El sacerdote hondureño, Ismael Moreno, también conocido como “padre Melo”, denunció este viernes que sus correos electrónicos y cuenta de WhatsApp fueron hackeados.
A través de X, el religioso advirtió que los hackers han escrito a sus contactos solicitando cosas que nada tienen que ver con su actuar.
“Informo que hackearon mi número de celular y cuentas de correos. Desde la aplicación WhatsApp han escrito a mis contactos mensajes con temas y peticiones que nada tienen que ver con lo que escribo y solicito. Dejo constancia con este aviso, y así va la vida”, escribió.
El robo de las cuentas del Padre Melo ocurre pocos días después de que criticará el “fuerte silencio» del Partido Libre, respecto al asesinato del ambientalista Juan López.
Lea también: Piden capturar a autores intelectuales de crimen del ambientalista Juan López
En respuesta, Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido Libre, calificó como “injusto y malintencionado” el señalamiento del padre Melo.
“¿Cuál silencio, Padre? Nuestra presidenta ha denunciado este asesinato en todos los foros, tanto locales como internacionales”, cuestionó Zelaya.
Crimen
El defensor activo del medio ambiente y líder comunitario dedicó su vida a la protección de los recursos naturales. Su muerte ha suscitado críticas y denuncias de organizaciones ambientales y de derechos humanos nacionales e internacionales, que señalan los riesgos crecientes que enfrentan los defensores en la región.
El fallecimiento de Juan López se suma a una larga lista de ambientalistas hondureños que han perdido la vida en situaciones similares. Esto solo destaca la vulnerabilidad de quienes luchan por la protección del entorno natural.