padre melo, new york times
El Padre Melo.

SAN PEDRO SULA.- El jueves pasado el prestigioso diario estadounidense The New York Times publicó un artículo titulado «Cómo se volvió más seguro el lugar más peligroso del mundo», en el cual se pasa a narrar como diversas acciones realizadas por el gobierno de Obama han venido a cambiar la cara del país en materia de violencia.

Según el artículo escrito por la periodista Sonia Nazario, ganadora del Pulitzer, una zona como la Rivera Hernández presenta una baja «notable» en los índices de violencia.

El renombrado Padre Melo, de la ciudad de El Progreso, se refirió hoy al artículo de Nazario en una publicación de Facebook:

«Nuestro país parece estar siendo utilizado como parte de la campaña proselitista que conducirá a la elección de un nuevo gobierno en Estados Unidos. Un artículo muy mal hecho y con clara tendencia proselitista, recientemente publicado en el New York Times, lo confirma. Lo mismo ocurre con el uso de nuestro país como “humanizador” de políticos del Norte.»

Hay que recordar en este punto que Hillary Clinton es la candidata que suena más fuerte para llegar a la presidencia de los Estados Unidos y, especialmente, que Hillary Clinton fungió como Secretaría de Estado para el actual presidente, Barack Obama.

Al gobierno de Obama, por supuesto, se le atañen todos los supuestos logros que enumera la periodista Nazario en su artículo.

Obama ha apoyado la campaña presidencial de Hillary de manera oficial, después de que ella asegurará en varios discursos que pretende continuar con varias políticas establecidas por el actual presidente en materia de salud y migración, afianzando así su legado.

«El artículo del New York Times dice que Honduras ya no es el país violento, inseguro y empobrecido como hace tres años, gracias a la ayuda de Estados Unidos y a su alianza con el gobierno de Juan Orlando Hernández», escribe el Padre Melo.

Para el final del artículo, Nazario cita al Embajador de Estados Unidos en nuestro país que dijo: «En cinco años los hondureños estarán recuperando a su país».

Por su parte, el Padre Melo también señala:

«Nunca Honduras había sido nombrado tantas veces por los gringos como en esta ocasión, como si fuese trofeo de una guerra que ellos mismos provocaron, han mantenido y seguirán sosteniendo mientras siga el aval a la mafia que actualmente utiliza nuestro Estado como estricto negocio»

Valga recordar también que Hillary Clinton seleccionó al carismático Tim Kaine como compañero de fórmula, quien vivió en Honduras por casi un año como misionero con los Jesuitas, orden religiosa a la que pertenece el Padre Melo.

El Padre Melo conoció personalmente al que probablemente sea el próximo Vice Presidente de Estados Unidos, Tim Kaine, quien ha mencionado su estadía en Honduras en repetidas veces, algunas incluso en español.

En este sentido, la observación del Padre Melo no puede ser descartada fácilmente. Especialmente si consideramos que el New York Times se ha caracterizado por promover en mayor o menor medida todo candidato del partido demócrata (al que pertenecen Barack Obama y Hillary Clinton) desde 1956.