27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Padre Melo al Congreso: «ha llegado el momento para la renuncia de JOH»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto, mejor conocido como el «Padre Melo», asegura que es el momento propicio para que el Congreso Nacional (CN) haga uso de los procedimientos para la renuncia del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

De manera textual, Moreno escribió en su cuenta de Twitter: «ha llegado el momento para que el Congreso Nacional haga uso de los procedimientos para la renuncia de Juan Orlando Hernández».

Además, el padre jesuita añadió que la ciudadanía se debe unir para exigir la renuncia de Hernández. Lo anterior, mediante la acción cívica para que la dimisión sea pronto.

¿Crisis?

Dichas declaraciones se dan a un año de las últimas lecciones generales, donde, según la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, se realizó fraude para beneficiar a Hernández. Dichas elecciones detonaron en manifestaciones con fuerte represión por parte del Estado, afirman organizaciones de Derechos Humanos.

Tambié luego que el hermano del presidente, Juan Antonio Hernández, es capturado y  se enfrenta a la justicia de Estados Unidos. Lo acusan de importar cocaína. Además, por delitos relacionados con armas de fuego y mentir a agentes federales.

Por otra parte, el mandatario Juan Orlando Hernández fue recientemente señalado por Fernando Suárez en el denominado «Caso Pandora» . Según las declaraciones de Omar Menjívar, el presidente de Ejecutivo era «la cabecilla» de las operaciones de desfalco a instituciones del Estado.

Del mismo modo, hace más de un mes partió de país una caravana de migrantes; asegurando que huyen de la extrema pobreza, el desempleo y la violencia del país. Cabe recordar que en solidaridad el Padre Melo participó en una caravana interna desde La Barca.

Además, a través de sus redes sociales crítica al gobierno y al sistema de salud, entre otras probemáticas del país.

Lea también: Padre Melo y Luis Zelaya piden la unión de la oposición para sacar del poder a JOH

Padre Melo recibe premio

Ismael Moreno es reconocidos a nivel internacional y sus invariables ejecutorias sociales le ha valido premios.

El mas reciente reconocimiento se lo entregaron el pasado mes de octubre, en los Ángeles California. Recibió el premio “Campeón por la Justicia” por el Centro de Recursos para Centroamérica (Carecen).

El sacerdote jesuita es director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric, y Radio Progreso.

Moreno se ha convertido en uno de los principales líderes opositores de Honduras, afirman medios internacionales.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias