Tegucigalpa, Honduras.– El sacerdote hondureño Carlo Magno se pronunció este día sobre la aprobación del libre uso y venta de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), asegurando que esta es abortiva.
En referencia al tema, el religioso ratificó la postura de la Iglesia católica, la cual aboga a favor de la vida.
«La vida comienza desde la unión del espermatozoide con el óvulo y todo aquello que impide la vida o impide que este espermatozoide con el óvulo fecundado se anide en el vientre de la madre, es un aborto«, expresó.
Magno, aseguró a HRN que la Iglesia católica y la Conferencia Episcopal tienen claro que a través de la PAE se puede llevar a cabo la interrupción de un embarazo.
Seguidamente, expresó que la Iglesia siempre ha abogado a favor de la vida en todas sus instancias y «la vida del ser humano no es negociable, desde la concepción hasta su muerte natural».
Finalmente, el sacerdote manifestó que estar a favor de la vida es la mejor carta de presentación que se le puede dar a Dios.
Nota relacionada: Anuncian campaña de concienciación sobre el uso de la PAE
Respeto a la vida
El padre Carlos Rubio también se pronunció sobre la aprobación del uso libre y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en el territorio nacional.
La presidenta Xiomara Castro firmó el acuerdo con el ministro de Salud, José Matheu, la noche de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«Aquí no es cuestión de tema religioso, de ir en contra de un gobierno, no, las decisiones buenas se aplauden, pero las erróneas se señalan o lo que podamos ver de consecuencias hacia el futuro», precisó el padre Rubio.
Igualmente, afirmó que la vida desde la concepción debe ser respetada y señaló que eso lo dice la Constitución de la República.
«El fin primordial es la vida y eso tenemos que defenderlo todos, no como tema religioso, político o ideológico, sino de vida, de humanidad», añadió.
Por otro lado, el padre destacó que lo que se debe se hacer es mejorar el sistema educativo en el país.