Padre López a las FFAA: Bailados por el “tra,tra”, tráfico de drogas y de influencias

660
lópez
Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal, se mostró bastante crítico con el revuelo que causó el "tra, tra" del militar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Duramente cuestionó el padre Juan Ángel López la noticia y el consecuente revuelo por la separación de un miembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por bailar en la plataforma de TikTok.

López, quien es el portavoz de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, se pronunció al respecto en su perfil de la red social Twitter. En su escrito, calificó la decisión como una distracción de otras problemáticas más importantes en la sociedad hondureña.

En ese sentido, aludió a la letra de la canción, cuyo ritmo inspiró al exsoldado a despojarse de su arma de reglamento y moverse con soltura. La pieza de reguetón es obra del autor estadounidense Don Chezina y tiene un ritmo considerado pegajoso que dice “tra, tra”.

«Distraídos como siempre por un tra, tra, tra,.. pero ‘bailados’ por el trá-fico de influencias, el trá-fico de drogas, el trá-fico de la dignidad de miles de personas», expresó inicialmente el líder eclesiástico.

Seguido, López plasmó que esa gran cantidad de hondureños no tienen acceso a salud, educación o empleo. Y agregó otra consideración: «Aquí los trances desembocan en lo de siempre: pocos ricos y muchos pobres».

El tuit, que se publicó la mañana de este jueves, se volvió rápidamente viral en la aplicación. Hasta el momento, 17 personas han respondido al padre con sus propias consideraciones y mostrando armonía con su pensamiento. 232 compartieron el escrito a través del «retuit» y otros 568 usuarios le dieron al «me gusta».

De igual interés: Madre de militar que bailó Tik Tok: «Él era el sustento de la familia»

tra
Publicación en Twitter de Juan Ángel López.

Opiniones contrarias

Cabe destacar que, tras lo acontecido, el tema se volvió polémico y controversial en la opinión popular. Muchos salieron a la defensa del militar destituido, argumentando que no cometió una falta grave y se estaba distrayendo.

Por su parte, la fuerza de seguridad reafirmó su posición de que Esdras Laínez Berríos infringió la normativa de su institución y cometió y una falla «gravísima».

Asimismo, aunque al principio se denominó a la destitución del militar como una «baja deshonrosa», Yuri Chávez aseguró que fue nada más una separación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo