Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, en el departamento de Yoro, a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija bajo amenazas.
De acuerdo con el reporte, el sujeto ultrajó a su hija por 12 años consecutivos. La joven actualmente tiene 19 años y venía sufriendo esta situación desde que tenía 7 años de edad.
También, las autoridades destacaron que este hombre se aprovechaba de la ausencia de la madre para perpetrar el delito. Asimismo, la llevaba a un motel durante los fines de semana.

La detención la efectuaron investigadores asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal Número 11 (UMIC-11), exactamente en la colonia Policarpo Paz de El Progreso, Yoro.
Lea además: Detienen a sujeto por abusar de su sobrino menor de edad en la capital
El ahora detenido es un hombre de 46 años de edad, residente en San Manuel, Cortés, al norte de Honduras.
Los hechos
El informe investigativo establece que los abusos comenzaron desde que la afectada era una niña. Este sujeto entraba a su habitación, la desnudaba y sometía al ultrajamiento sexual.
Asimismo, la amenazaba con golpearla a ella y a su madre si se atrevía a hablar de lo que estaba aconteciendo. El ciclo de violencia se prolongó por un año y medio, hasta que los progenitores de la menor se separaron.
Sin embargo, el padre se continuó aprovechando de la situación y los fines de semana la llevaba hasta un motel, sitio donde los abusos continuaron por más de una década.
Pese a los años de sufrimiento, la víctima, ya mayor de edad, se armó de valor para poder confesar a su madre lo que estaba aconteciendo. Es por ello que se apersonaron a poner la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De inmediato se conformó el equipo de investigadores, quienes tras múltiples operativos en la zona noroccidental, lograron identificar y capturar al sospechoso. Con las evidencias recabadas, se sustentaron las acusaciones.
La orden de captura en su contra la emitió el Juzgado de Letras de El Progreso, Yoro, el pasado 11 de abril del 2025, por suponerlo responsable del delito de violación agravada continuada.