Redacción. El sacerdote hondureño, Leopoldo Serrano, inició este viernes su caminata por la paz y unidad, con la intención de hacer recapacitar a los candidatos a la presidencia de la República y así cesar con los malos comentarios entre sí.
Serrano, miembro de la orden franciscana partió desde Copán, y su intención es llegar a Quimistán, Santa Bárbara, este mismo día. No obstante, contó que espera obtener una pronta respuesta de los 5 candidatos, para así frenar esta misión física y poderse encontrar en una reunión.
«Mi objetivo es que los candidatos a la presidencia se reúnan para que haya paz en Honduras. Mi objetivo es la paz, el cese de la violencia contra las mujeres, la violencia verbal entre los hondureños, que haya reconciliación, diálogo. Yo amo a Honduras y cuando uno ama algo, se sacrifica y lo que estoy comenzando hoy es un sacrificio», expresó el padre en HCH.

El sacerdote afirmó que su acción es un sacrificio por toda Honduras, haciendo referencia a que los cristianos deben aprender a cargar la cruz del sufrimiento por los demás.
«Yo quiero sacrificarme por Honduras, por los pobres y no lo hago en nombre de una iglesia, lo hago en nombre de los descartados, porque ese es mi trabajo diario, atender a los descartados, a aquellos que no valen nada», añadió.
Lea además: «Mi sacrificio será para llevarlos a dialogar»: padre Leopoldo busca reunir a los candidatos
Un pueblo con sufrimiento
El religioso acotó que no es justo que los más descartados (pobres), además de estar olvidados, vayan a sufrir más. «Démosle alegría a los pobres, porque la violencia no trae nada de bien para Honduras», sentenció.

Leopoldo Serrano reiteró que su intención es que los cinco candidatos a la presidencia de la República ya no se sigan insultando y tratando mal en sus campañas.
«Quiero hacer un llamado a los candidatos a la presidencia que por favor eviten que yo llegue a Tegucigalpa caminando, que sea que yo llegue a Tegucigalpa pero en un carro para reunirme con los 5″, afirmó.
También, contó que se reunió hace unos días con tres de los candidatos de forma presencial y con los otros dos por teléfono. No obstante, desea tener ese encuentro con los cinco en el mismo lugar y poder tener ese acuerdo de paz.

«Les pido que tomen el valor, si aman a Honduras sentémonos a dialogar. Si no amas a Honduras, no te vas a sentar, porque el diálogo es para los seres humanos y aquel que no lo quiere hacer, es que tiene algún resentimiento, y hay que sacarlos. Si van a andar haciendo campaña política y no quiere acercarse a dialogar, esa es una hipocresía», afirmó el padre Leopoldo.
Serrano pidió a los candidatos perder el orgullo y soberbia, y llamarlo, para así concretar la reunión que él plantea lo más pronto posible, porque lo que busca es el bien, unidad y paz para Honduras.
