31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Padre Juan López: No entremos en pánico, se ocupa ser responsables con la higiene

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El padre Juan Ángel López, pidió a la población hondureña mantener la calma, y no entrar en pánico, además ser responsables con la higiene corporal a fin de contrarrestar el coronavirus (Covid-19).

«En primer lugar, hay que se proactivo en esta situación actualmente, hay que mantener la calma y no entrar en pánico», precisó el párroco.

Seguidamente, López explicó que el pánico lo que generaría sería un conglomeración de personas. Por lo tanto, dijo que eso sería «más falta» para el país.

«Honduras no es una isla, era lógico que en algún momento iba entrar este nuevo coronavirus, este Covid-19. Ahora lo que corresponde, primero es: al ministerio de salud, contención».

En virtud de lo anterior, el padre indicó que se debe investigar con que personas han estado las infectadas, y en que lugares. En virtud de evitar la propagación del virus Covid-19.

«Contener el área de donde estas dos personas que hayan sido señaladas. Dicen una llegó el 4 y otra el 5 de marzo, quiere decir que llevan varios días estando en el país, con quienes han estado, donde se han encontrado, para que así podamos contener que el virus no se propague más».

De igual interés: Por Covid-19: Iglesia Católica prohíbe saludo de la paz y dará la hostia en la mano

Juan Ángel López: «Confiemos en el Señor, pongamos de nuestra parte y adelante» 

En segundo lugar, el sacerdote argumentó que todos somos responsables de la higiene corporal. Asimismo, en caso de presentar una gripe o tos, debemos cubrirnos al momento de toser, ya sea con el codo flexionado o un pañuelo.

«Segundo a todos los demás nos corresponde ser responsables. Es decir, el cuidado, la higiene, el manejo de las manos, el contacto físico evitarlo. Si tiene alguna gripe o tos, no se acerque a otras personas, trate de cubrirse si le toca toser con el codo o un pañuelo», detalló López.

Finalmente, el párroco comentó que debemos seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. A su vez, hay que que encomendarse también a Dios, poniendo nuestras confianza en el Señor.

«Todo con medida, todo a su tiempo, sigamos las instrucciones que nos dan las autoridades sanitarias y luego hay que encomendarse también a Dios. Es decir, parte del Señor, nos ha dado la inteligencia para ser capaces de actuar frente a esta situación; Confiemos en el Señor, pongamos de nuestra parte y adelante», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido