VIDEO| Padre Juan Ángel López vence el COVID-19 y pide «salud digna»

236

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado 14 de julio, el padre Juan Ángel López, vocero de la Conferencia Episcopal, comunicó en un vídeo que dio positivo a COVID-19 y en las últimas horas confirmó la buena noticia de que venció la enfermedad.

En un nuevo vídeo difundido, el padre López agradeció las oraciones de sus fieles y demandó una salud digna para los que padecen el virus en Honduras.

«Quiero compartirles la inmensa alegría, el gozo grande de la infinita misericordia que Dios ha tenido para conmigo», dijo el sacerdote. Asimismo, en el vídeo mostró el resultado de su prueba, el cual resultó negativo.

Más detalles: Padre Juan Ángel López da positivo a COVID-19 y pide orar por su salud

Muy agradecido expresó que, al conocer que había vencido el COVID-19, visitó a la Virgen de Suyapa para agradecer su intercesión para superar la enfermedad que lo mantuvo aquejado en las últimas semanas.

«Fueron sus oraciones las que me tienen aquí, así que infinitas gracias a todos», agregó.

López pidió seguir orando por la salud de miles de personas que padecen de COVID-19 en todo el mundo. «Debemos luchar para que todos ellos tengan acceso a una salud digna, que desaparezca todo acto que impida que nuestros hermanos sean tratados como seres humanos con dignidad», puntualizó.

Hasta la fecha, se ha informado que cinco sacerdotes y un obispo están contagiados de COVID-19 en Honduras, entre ellos fuguraba el portavoz de la Conferencia Episcopal que hoy se une a la lista de recuperados.

SINAGER confirma 588 nuevos casos y 25 muertos en Honduras

De 1,324 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 588 resultaron positivas, por lo que el total de casos en el país aumentó a 42,014.

Así lo confirmó este viernes el doctor Francis Contreras, portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Lea también: Cifras del coronavirus| Los niños tienen cien veces más carga viral que un adulto

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Contreras detalló que de los 588 nuevos casos de COVID 19, 149 pertenecen al departamento de Cortés, 158 a Francisco Morazán, 18 a Copán, 31 a Olancho, 13 a El Paraíso, 2 a Atlántida, 86 a La Paz, 24 a Valle, 9 a Choluteca, 19 a Intibucá 16 a Colón, 24 a Yoro y 18 a Copán.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo