Padre Juan Ángel López da positivo a COVID-19 y pide orar por su salud

368

TEGCUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, reveló que dio positivo a COVID-19, pero se encuentra en un buen estado de salud.

A través de un vídeo, López informó: «Desde el jueves pasado he estado padeciendo de tener la nariz completamente tapada. Tenía días de estarla teniendo medio tapada. El sábado en la madrugada perdí la capacidad del olfato y bueno me aislé desde el viernes».

Al sentir los primeros síntomas, el sacerdote dijo que acudió al medico para hacerse la prueba de COVID-19, en la cual salió positivo.

A su vez reconoció que portar el virus no es nada fácil; algo que no se lo desea a nadie y pidió al pueblo hondureño que oren por su vida. Al mismo tiempo el padre Juan Ángel López solicitó:

«Hagan circular que estoy bien dentro de lo que cabe. No tengo otros síntomas. Hoy, incluso, había empezado a recuperar el sentido del olfato; pero aquí estoy en la lucha y adelante, les prometo que el sacrificio que implica todo esto lo ofrezco por ustedes, por la santificación de los sacerdotes», así concluyó su mensaje.

Cuatro sacerdotes contagiados

El portavoz de la Iglesia Católica, el padre Juan Ángel López, semanas atrás habia informado que hay cuatro sacerdotes contagiados de COVID-19 a nivel nacional.

López contó que uno de los sacerdotes positivos al virus también presenta un cuadro de dengue y es originario de Trujillo, Colón, zona norte del país.

«El obispo de Trujillo había sido diagnosticado con dengue. Luego fue trasladado hacia San Pedro Sula, donde le hicieron la prueba y resultó positivo de COVID-19», expresó López.

Lo identificó como Monseñor Luis Solé, quien aseguró que se encuentra bajo cuidados médicos en San Pedro Sula y ha evolucionado de manera satisfactoria, según reciente informacion.

Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo