«Solo le chiflaba y venía corriendo», desgarrador relato del padre de joven asesinado en La Paz

0
1702

LA PAZ, HONDURAS. Desgarradoras palabras expresó ayer el padre de Eblin Noé Corea, joven asesinado a disparos la noche del pasado jueves en Yarumela, La Paz, zona central del país.

Entre lágrimas y gritos de desconsolación, familiares y amigos velaron a Corea en su casa de habitación en el lugar antes mencionado, de donde era originario.

Sentado en una banca improvisada en las afueras de su humilde hogar, el padre de Corea invadido por el dolor no pudo contener su llanto y recordaba los más entrañables momentos con su pequeño Eblin.

Sosteniendo unos zapatos tipo tenis y una camisa polo color roja de su hijo, el desconsolado padre decía: “Solo chiflaba yo y él venía corriendo diciendo papi qué querés; ahora a quién le voy a chiflar”, recordó don Eblin.

Las sentidas palabras del joven padre se han vuelto virales en las redes sociales, al punto que un noticiero internacional de la cadena TeleSur compartió el mismo.

Lea también: Policías militares asesinaron a jovencito en La Paz, aseguran familiares

“Papi yo quiero comprarte una buena maquina”

Según indicaron familiares de Eblin, este había partido hacia los Estados Unidos en dos ocasiones. Sus padres le brindaron el apoyo, sin embargo, no negaron sentir temor porque le pasara algo en el trayecto en busca del sueño norteamericano.

Don Eblin, también recordó cuando le pedía a su hijo que regresara a Honduras. No obstante, la respuesta de este siempre fue: “no papi, yo quiero comprarte una buena maquina (carro) para que estés bien”.

Otros familiares de Eblin coincidieron en que era un joven admirable, que se preocupaba por su país y por apoyar a sus padres.

“Él no fue un delincuente, ni andaba tatuado y nunca anduvo con máscara en la lucha; él como estudiante defendía su patria”, dijo un familiar cercano.

Es oportuno mencionar que el recordado joven estudiaba en el instituto Lorenzo Cervantes de La Paz. El próximo 10 de julio cumpliría su mayoría de edad.

En la misma fecha celebraba el natalicio de su hermanita menor, quien invadida por el dolor expresó que “por qué me quitaron a mi hermano y ahora quién va a estar conmigo en mi cumpleaños”.

Culpan a militares

Familiares y amigos de Eblin encontraron varios casquillos de armas de grueso calibre y de uso militar en el lugar, donde se produjo el hecho.

Además, encontraron indumentaria militar en el mismo sector, por lo que señalan a los uniformados de ser los autores materiales del repudiable hecho criminal.