CORTÉS, HONDURAS. Dos personas perdieron la vida este martes tras un enfrentamiento en la carretera de la Barca a El Progreso, justamente en Santa Cruz de Yojoa.
Las víctimas eran padre e hijo y los identificaron con los nombres de Virgilio Velásquez y Jensen Velásquez Pineda.
Le puede interesar – Un pandillero herido tras enfrentamiento con policías en Tatumbla
Un oficial de la Policía Nacional (PN) indicó que en este hecho también resultó un policía herido.
Asimismo, dijo que una patrulla de carretera recibió una denuncia de una persona, quien señaló que le habían atropellado un semoviente y en ese momento se desplazaron.
Cuando llegaron se encontraron con una persona que tenía un arma. «El policía le pidió los papeles, pero en eso, el hijo especial del hombre, se le abalanzó y el hombre le disparó al policía», añadió.
El jefe policial aseguró que fue después de eso que el agente respondió y comenzó el enfrentamiento.
Los dos recibieron impactos de bala y ahí llegaron más patrullas. «Trasladaron al hospital al oficial y al hijo del señor, que murió después», agregó.
En la zona quedó el cadáver de Virgilio Velásquez y a la orilla de la carretera el vehículo en el cual se movilizaba con su hijo.
Matan a un joven de 18 años en Yoro
Este lunes se reportó la muerte violenta de un joven en la entrada de la colonia Guanchias, del municipio de Santa Rita, departamento de Yoro.
A la víctima la identificaron sus parientes con el nombre de Carlos Cruz, de 18 años de edad.
Agentes de la Policía Nacional (PN) llegaron hasta la escena tras ser alertados por pobladores que iban transitando el lugar.
Al llegar confirmaron que en el suelo estaba el cuerpo sin vida del joven y procedieron a acordonar el área.