YORO, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) capturó en las últimas horas a un padre y su hijo por suponerlos responsables de varios delitos en Olanchito, Yoro.
Las autoridades señalaron que se trata de un hombre de 43 años de edad y uno de 23.
Le puede interesar- Detienen 5 integrantes de la banda «Los Mojados» en El Porvenir
Los agentes de investigación afirmaron que después de que el sujeto de 43 años, intentó arrebatarle la vida a una persona, huyó con rumbo desconocido.
Después de eso comenzaron su búsqueda y lo arrestaron en la aldea El Carril, tras un allanamiento de morada.
Al igual, las autoridades confirmaron que el hombre ya contaba con varias órdenes de captura pendientes desde el 31 de julio de 2023 por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
En el mismo lugar, la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron a otro sujeto de apenas 23 años.
Él tenía en poder un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chimba, escondida en unas cajas de cartón al interior de la vivienda allanada.
A los detenidos los pusieron a disposición del Juzgado competente para que respondan por el delito que conforme a ley establezca.
Capturan a supuesto robacarros en colonia Alemán
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó hoy viernes a un presunto integrante de la Pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de robo de vehículos, en la colonia Alemán, de la capital.
El detenido está identificado como Daniel Eduardo Ayala, quien mantenía una orden de captura pendiente por diferentes delitos.
Según investigación, el detenido Daniel Ayala tenía una orden de captura pendiente por el delito de robo. Asimismo, lo acusan por el uso de vehículos con violencia o intimidación agravada en perjuicio de testigo protegido.