24.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Padre de Enoc: “Mi papá era amenazado a muerte” por uno de los capturados en el caso

Debes leer

HONDURAS. El padre del menor Enoc Pérez habló en una entrevista sobre un posible móvil del crimen donde fallecieron su progenitor, la niñera de su hijo y uno de sus hermanos, en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida.

Kevin Pérez relató a tunota.com que en varias ocasiones, su progenitor, el señor Rubilio Arturo Pérez había recibido amenazas a muerte por parte de Bayron Humberto Meléndez.

Lea también: Con palas y piochas, reanudan búsqueda de Enoc Pérez en montañas de Tela

¿Quién era Bayron Meléndez?

Meléndez es uno de los sujetos que fue aprehendido por la Policía Nacional por suponerlo partícipe del crimen. El 6 de diciembre lo enviaron a “La Tolva”, una cárcel de máxima seguridad, sin embargo, el 12 de diciembre las autoridades informaron que encontraron al individuo muerto, aparentemente por ahorcamiento.

“Esto ha sido un problema desde hace a mucho tiempo con una familia de ahí, que siempre se dedicaba a ser el obstáculo de él (Rubilio Arturo) y nunca quisieron tener una buena relación”, explicó el papá de Enoc.

Por otro lado, sostuvo que el problema recaía por una pelea de “un paso o camino” en el barrio donde residían, pero desconocía tan a fondo el problema, puesto que su padre nunca le habló sobre ello.

Enoc Chinchilla y su padre Kevin Pérez.

Problemas con el padre de Kevin Pérez

“Cuando él llegó (Bayron Meléndez) pasaron muertes y muertes. Ese hombre llevó la desgracia al barrio. Desapareció una muchacha, y apareció 11 días después, muerta de la peor manera”, indicó.

Señaló que el problema ya era algo personal con su papá, pues muchas personas fueron testigos de cómo Meléndez lo amenazaba. “Se encargaban de buscarle problemas, eso era de siempre, no me daba cuenta porque mi papá trataba de resolver las cosas de mejor manera”, agregó.

Enoc desapareció desde el pasado diciembre del 2019.

Asimismo, comentó que Meléndez terminó cumpliendo sus amenazas a muerte, y destruyendo varias familias. El entrevistado también detalló que otros ciudadanos más habían desaparecido y de algunos no se sabía más.

“Era un psicópata, era lo peor de lo peor. Lastimosamente se llevó toda la verdad a la tumba, porque jamás quiso cooperar”, manifestó.

El padre de Enoc siguió contando que en el barrio no conocen de la familia del sujeto. Además, muchos de sus parientes están en México, y nadie sabe a qué se dedican.

Mientras que, ratificó que solo conocían a uno de sus hermanos que se dedica a la albañilería, quien también amenazaba al señor Rubilio Arturo Pérez. 

“El problema venía desde ahí. Todo lo llevó a acabar con la vida de mi papá, e involucrarse con la desaparición de un niño que no tenía nada que ver”, aseguró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido