34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Policía detiene a padre por embriagar a hijo de 10 años en Atima

Debes leer

HONDURAS. Un operación policial poco común ocurrió ayer en la zona occidental del país, específicamente en Atima, Santa Bárbara, en donde un padre de familia fue requerido por uniformados.

Según dio a conocer la Policía Nacional, el aprehendido es un ciudadano de 43 años de edad, aunque su nombre no se dio a conocer.

La falta que cometió, supuestamente, fue darle bebidas alcohólicas a su hijo de apenas 10 años, quien, producto de la ingesta, resultó en total estado de embriaguez, dieron a conocer las autoridades.

Hijo del padre detenido por la Policía.

Riesgos del consumo de alcohol en menores de edad

El consumo de alcohol no es solo un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes estadounidenses de último año de secundaria han tomado una bebida alcohólica en el último mes. Esto fomenta conductas peligrosas y riesgosas.

La pubertad y la adolescencia son un tiempo de cambio. Su hijo posiblemente acaba de empezar la secundaria o acaba de recibir su licencia de conducción. Puede tener una sensación de libertad que nunca había tenido antes.

Los adolescentes son curiosos. Desean hacer las cosas a su manera. Pero la presión para adaptarse podría dificultarles el hecho de resistirse al alcohol si parece que todo el mundo lo está probando.

El mejor momento para empezar a hablar

Cuando un niño empieza a beber antes de los 15 años, es mucho más propenso a convertirse en un bebedor crónico o en bebedor problemático. Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se consideran bebedores problemáticos. Esto significa que ellos:

  • Se emborrachan
  • Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol
  • Se meten en problemas con la ley, sus familias, los amigos, el colegio o las parejas con las que salen

El mejor momento para comenzar a hablar con su hijo adolescente sobre las drogas y el alcohol es ahora. Los niños ya a los 9 años de edad pueden sentir curiosidad respecto al consumo de alcohol y pueden incluso probarlo.

Consumo de alcohol en menores de edad.

El alcohol puede causar lesión o muerte

Beber puede llevar a tomar decisiones que causen daño. El consumo de alcohol significa que cualquiera de estas situaciones tiene mayor probabilidad de ocurrir:

  • Accidentes automovilísticos
  • Caídas, ahogamiento y otros accidentes
  • Suicidio
  • Violencia y homicidio
  • Ser víctima de delitos violentos

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido