Redacción. Una fuerte balacera cobró la vida de dos personas y dos resultaron gravemente heridas en un sector de Siguatepeque, zona central del territorio nacional.
Las víctimas respondían a los nombres de Nilson Orlando Enamorado y Josué Enamorado. Se trata de padre e hijo. Hasta el momento se desconocen sus edades.
De acuerdo con la versión de la esposa de la víctima, ellos estaban en la vivienda y sus hijos iban llegando de comprar un foco, cuando de repente comenzaron a escuchar las detonaciones de bala.
Le puede interesar – Tiroteo deja al menos dos personas muertas en negocio olanchano
La señora comentó que ella logró sobrevivir tras esconderse en la cocina. Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Del mismo modo, la fémina detalló que el ataque provenía de afuera de la casa, por lo que no pudieron ver de cuántas personas se trataban.
La hondureña comentó que ellos se dedican a cortar café y no tienen enemigos. Además, aseguró tener temor de regresar a su residencia debido a lo ocurrido.
Heridos
Del mismo modo, los heridos responden a los nombres de Jonathan Enamorado y Eloísa Portillo. Los paramédicos los trasladaron a un centro asistencial en la capital debido a la gravedad de sus heridas.
El ataque armado se registró en la aldea Las Crucitas de Siguatepeque en horas de la noche del lunes.
Investigación
Elementos de la Policía Nacional llegaron hasta este sector para comenzar con la investigación correspondiente. Los uniformados son los encargados de establecer la hipótesis de la acción.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público realizó el levantamiento cadavérico y trasladó los cuerpos hasta Tegucigalpa. Los expertos realizarán la autopsia correspondiente para recopilar más datos para la investigación.
Los sobrevivientes hicieron un fuerte llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) debido a que temen que la acción se repita.