Redacción. Luis Alonso Cruz Morán (75) y su nieta Iris Vanessa Cruz Lara (29) son las personas identificadas como las víctimas fatales de un accidente vial ocurrido en la carretera CA-13, a la altura de la aldea Buena Vista, en el carril que conduce de Tela hacia El Progreso.
En el choque resultó herida la hija de la fallecida que tiene seis meses de edad. La menor se encuentra hospitalizada debido a las lesiones que le provocó el choque.
Según la información preliminar, la familia se conducía hacia el aeropuerto Villeda Morales, porque el señor de la tercera edad viajaba hoy para Estados Unidos.
Se maneja que el fallecido era originario de Santa Bárbara. Los testigos del accidente afirmaron que se produjo porque los fallecidos intentaron quitarse un bache y les impactó otro carro que venía atrás.
Destruido
En el fatal accidente, uno de los vehículos quedó totalmente destruido producto del impacto, mientras que el otro también sufrió daños considerables.
Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta el lugar para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones del caso. Serán ellos los que determinarán qué sucedió para que ocurriera un accidente de esa magnitud.
Lea también – Hallan el cuerpo de una menor en una quebrada de Sabá, Colón
Por su parte, miembros del Cuerpo de Bomberos intentaron sacar uno de los cuerpos que quedó atrapado entre los amasijos de hierro.
Exceso de velocidad
En las últimas semanas, el exceso de velocidad ha sido señalado como uno de los principales factores detrás de los accidentes de tránsito en Honduras, un problema que continúa afectando la seguridad vial en el país.
Las autoridades han expresado su preocupación por el comportamiento de los conductores, que muchas veces optan por sobrepasar los límites establecidos, poniendo en riesgo sus vidas.