Honduras.- Un menor murió accidentalmente a causa de un disparo inferido por su propio padre, luego de que este lo confundiera con un animal, en la aldea de San Carlos, en Reitoca, Francisco Morazán.
El pequeño correspondía en vida a Rony Eduardo Cruz Gonzáles, de apenas 10 años de edad.
Según familiares, el menor andaba con su padre cuidando una milpa, cuando de repente este se descuidó y pensando que era un animal soltó un disparo, matando así a su hijo accidentalmente.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue capitalina, donde se hará la entrega del cuerpo a sus parientes, que además, solicitan ayuda para el ataúd, pues aseguran ser de pocos recursos económicos.
Nota relacionada: Más de 600 menores han muerto violentamente en Honduras en 2023: COIPRODEN
Hombre mata a machetazos hijo de 3 años en Olancho
Un hombre le quitó la vida a su hijo menor de tres años a machetazos en un sector de Olancho, zona nororiental del territorio nacional.
El perpetrador del crimen responde al nombre de Ricardo Moncada, un hondureño que había retornado de los Estados Unidos recientemente.
De manera preliminar, los testigos señalaron que el hombre atacó a su expareja con un machete y al menor debido a un supuesto ataque de celos.
Según el reporte, el infante iba de camino al hospital cuando pereció. La fémina resultó con heridas, sin embargo, se desconoce su estado de salud actual.
El trágico suceso se registró en un sector conocido como San Pedro en el municipio de Catacamas, Olancho.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar con la investigación pertinente.
Personal de Medicina Forense trasladará el cuerpo sin vida a la morgue de la localidad. Los familiares podrán retirar el cadáver y darle cristiana sepultura.
Según autoridades, entre enero y marzo de 2023 todas las incidencias se redujeron respecto al mismo periodo del año 2022.