Padre de bebé muerto en cuartería: «Lloraba, pero no le paré bola»

0
1154
bebé muerto
"Mire ve mire ve, que no se levanta, cuando miro yo que lo jamaquéan y no se despertaba me levanté y lo miro y me asusto cuando lo miro todo pallulito y lo toqué estaba todo heladito" manifestó el progenitor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – El padre de un bebé que murió en una cuartería de la colonia Smith, dio hoy declaraciones. Javier Padilla dijo que el niño lloraba, pero «no le paró bola». Esto ocurrió en la capital de Honduras.

Padilla informó que en horas de la noche escuchó al niño llorar, pero «no le paró bola».

El padre dijo: «Estuvo llorando un ratito, se acostó y siguió llorando, pero quedito», declaró Padilla, quien dijo que el bebé «se puso de espalda y yo dije se durmió y me acosté a dormir de nuevo», agregó.

Según Padilla sus demás hijos se levantaron y querían despertarlo. «Cuando vieron que no se levantaba me dijeron a mi». informó Padilla.

Mis hijos me levantaron y me dijeron «mire que Joseph no se levanta». Javier afirma que les contestó: «No le paren bola, déjenlo que está dormido».

Sus hijos insistieron: «Mire ve, mire ve, que no se levanta». Hasta que los hermanitos del bebé lo sacuden Javier Padilla por fin reaccionó. «Cuando miro yo que lo jamaquean y no se despertaba me levanté y lo miro y me asusto», declara el progenitor. También agregó lo siguiente a su testimonio: «cuando lo miro todo payulito, lo toqué y estaba todo heladito».

Madre del bebé: «Él es un buen padre»

Por su lado, la madre del pequeño ahora sin vida aseguró que su pareja es un buen hombre y un buen padre.

«Él es un buen padre, no le haría eso a su propio hijo. Yo tengo dos hijos que no son de él y los quiere», expresó la madre.

«Yo creo en él, no pudo matar a su propio hijo», puntualizó la progenitora del pequeño Joseph.

A pesar de las declaraciones de la madre del bebé muerto, el padre fue detenido para investigación. Luego se conoció que fue puesto en libertad.

Exámenes forenses revelan causa de la muerte de bebé en cuartería

Según los expertos en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes investigan este caso junto a agentes de la DPI, el bebé Joseph murió por “asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias”.

El infante Josep Javier Joel Santos, fue encontrado sin vida, estando en compañía de su padre.

La madre de la criatura lo había dejado tomando su pepe mientras su padre dormía. Ella salió a trabajar. Ante este triste caso, salieron a la luz varias hipótesis sobre su fallecimiento.