padre de niña abandonada en San Pedro Sula
La mujer fue detenida cuando llego a reclamar a la niña, en estado de ebriedad.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El padre de la niña que fue abandonada por su mamá en un automóvil la noche del martes, obtuvo la patria potestad este día.

Así lo determinaron esta mañana las autoridades del Ministerio Publico (MP) y la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF). Esto después de comprobar que la madre cometió el delito de maltrato por transgresión en contra de la menor de edad.

En virtud de los hechos, la Fiscalía se contacto con el padre de la infante, Fredy Lemus. Este se hizo presente al llamado para recibir la notificación escrita. Ahora él será el encargado de la patria potestad de la niña.

Fredy Lemus se mostró muy contento con la noticia. «Estoy feliz, primeramente doy gracias a Dios», comenzó diciendo el padre.

Además explicó la forma como se enteró de lo que sucedió con su hija. «Estaba en mi casa y mi mama fue la primera que se levanta, se enteró de la noticia y me fue a tocar la puerta de mi apartamento». Confiesa que inmediatamente tomó un vehículo y se trasladó hasta a primera estación policial donde se encontraba la niña.

Lea también: Aseguran bienes a supuesto lavador de activos en la zona noroccidental

El padre de la niña manifestó que él vivió con la madre de la niña siete años. Pero luego se separaron por diverso problemas. Hace 3 años que no viven untos. En todo este tiempo ella tuvo la custodia de la niña.

Asimismo agregó que  actualmente no está relacionado sentimentalmente con nadie. Por tanto su madre será la encargada de cuidar a la niña.

Cabe destacar que la mujer al momento de comparecer ante las autoridades dijo que el padre de la niña había muerto y que ella se desempeñaba como comerciante individual.

Los hechos

La loen madre fue detenida por elementos de la Policía Nacional por dejar encerrada a su hija adentro de un carro mientras ella iba a una discoteca.

El hecho se reportó en horas de la madrugada de ayer miércoles en la colonia Villa Olímpica de la capital industrial del país, zona norte.

La mujer fue identificada con el nombre de Heydi Marieli Rodríguez, de 27 años de edad.

“No me la quiten, es lo único que tengo”, gritaba desconsolada y tirada en las afueras del Centro Integrado de Justicia Penal luego de que la trasladaran hasta el mencionado lugar.

Según dio a conocer el comisionado de la Policía Nacional, Marlon Miranda, a ellos le reportaron que dentro un pick-up estacionado en la colonia antes mencionada se escuchaba el llanto desconsolado de un bebé. Por tanto, de inmediato se movilizaron al lugar.

Al apersonarse, los agentes de seguridad confirmaron lo dicho por el informante anónimo. En efecto, se trataba de una niña de dos años de edad; los vidrios laterales del automóvil estaban semiabiertos.

“La Policía hizo la investigación correspondiente y se constató que la madre andaba de fiesta y dejó a la niña sola y vulnerable”, dijo Miranda, vocero de la Policía Nacional.

Heydi Marieli Rodríguez continúa arrestada mientras se concluyen las investigaciones.