25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

“Hizo su segundo intento encontrando la muerte”; padre de menor en México

Debes leer

Indignación y tristeza ocasionó la muerte de un menor en México, por lo que su padre brindó declaraciones y reveló que esta era la segunda ocasión en que trataba de llegar a Estados Unidos para ver a su madre.

Óscar Ramón Cardoza Sevilla de 10 años de edad murió tras recibir un disparo en su cabeza cuando se transportaba en una camioneta que iba con rumbo hacia el sueño americano.

Juan Ramón Cardoza, padre del menor, relató que era la segunda vez que su hijo trataba de llegar junto a su madre. La primera ocasión fue en septiembre pero los capturaron policías mexicanos y los deportaron a Honduras.

El 30 de octubre partieron nuevamente pero no ocurrió como se esperaba. Junto a él partieron su hermana y una de sus tías. Al respecto, el padre declaró lo siguiente:

“En septiembre se fueron y los agarraron. El 30 de octubre hizo su segundo intento, encontrando la muerte. Mi hijo no se fue solo. Con él iba mi otra hija de 15 años y mi sobrina de 23, la hija mayor se quedó conmigo”.

Agentes asesinan menor en México

De la misma forma explicó que todo fue durante una persecución policial en Tabasco. El conductor no obedeció el alto de los agentes y los siguieron, durante el recorrido empezaron a disparar.

Las personas iban en la parte trasera trataron de huir pero no todos pudieron. “Las personas que iban dentro del camión, como pudieron salieron huyendo al escuchar los disparos. Muchos de ellos cayeron, entre ellos mi hijo”, agregó Cardoza.

Nota relacionada: Menor hondureño muere en México al buscar reencuentro con su madre

Añadió que en esa persecución murieron tres personas, más entre ellos otro hondureño. Una joven, una niña pequeña y un señor de unos 50 años están desaparecidos.

Las jóvenes que acompañaban al menor asesinado, se encuentran en un albergue; las autoridades les confirmaron que serán deportadas el próximo viernes 17 de noviembre. Por su parte, esperan la repatriación del cuerpo del menor.

Según confirmó el padre del niño, sus familiares en Estados Unidos pagaron al menos $4,000 por la repatriación. Aún así esto tardará entre tres y cuatro semanas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido