Matan de 12 disparos a padre de familia cerca de una escuela bilingüe en La Ceiba

Vehículo en el que se conducía el padre de familia al ser asesinado en La Ceiba.

0
1207
padre de familia en La Ceiba
Vehículo en el que se conducía el padre de familia al ser asesinado en La Ceiba.

LA CEIBA, HONDURAS. La mañana de este jueves ultimaron dentro de su vehículo a un hombre, cuando se disponía a retirar a su hijo en una reconocida escuela bilingüe en la colonia Carmen Elena, sector de La Borda, sobre el Río Cangrejal.

La víctima responde al nombre de José Lino Zelaya, de entre 40 a 45 años de edad, quien estaba haciendo fila dentro de su automóvil tipo pick up, marca Toyota, de color blanco y placas PDJ 9792, cuando se le acercó un automóvil tipo turismo y de color gris, desde el cual le dispararon en al menos 12 ocasiones.

Tras el tiroteo, los individuos se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido, los vidrios laterales quedaron perforados por los balazos y el cuerpo de Lino Zelaya quedó totalmente ensangrentado.

CONSTERNACIÓN POR CRIMEN DE PADRE DE FAMILIA EN LA CEIBA

Tras lo acontecido llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes rápidamente dispusieron a acordonar la escena del crimen. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el móvil. Así como en la identidad de quiénes lo asesinaron, así como su ubicación para darles pronta captura.

Por su parte, personal de Medicina Forense se trasladó a la zona. Lo anterior, para realizar el debido reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Lea también: Aparece hijo de vicealcaldesa en Santa Rosa de Copán


ANTECEDENTE

En abril de este 2018, supuestamente por robarle la provisión de alimentos que le llevaba a sus tres hijos, fue asesinado un padre de familia. Lo anterior, en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

La víctima identificada por sus parientes respondía a Marvin Geovany Chirinos (de 25 años). El hombre fue atacado a balazos por supuestos delincuentes en una calle de la colonia Murillo Soto, de esta ciudad.

El occiso había bajado de la montaña La Gloria a dejar alimentos a sus tres hijos que viven en esta localidad. Entonces, cuando caminada por esta vía, fue atacado a balazos y despojado de la provisión y otras pertenencias que llevaba. Lo anterior, de acuerdo al relato de familiares.

Las autoridades policiales luego iniciaron un operativos para dar con los responsables de este hecho que consternó a la ciudadanía de Olanchito. Esto, pues hacía varias semanas no tenía reportes de violencia.

Sobre este hecho, los cuerpos policiales prefirieron esperar las investigaciones. Lo anterior, para determinar si fue el robo la causa de esta muerte.