Padre de Elvin Santos sufre infarto y permanece en cuidados intensivos

39
padre de elvin santos
Santos es vinculado en el caso "Pandora".

TEGUCIGALPA, Honduras. Elvin Santos Lozano, padre de Elvin Santos Ordóñez, diputado del Partido Libera, sufrió un infarto este día y fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera en la sala de cuidados intensivos.

Según ha trascendido, tras el infarto, al padre del congresista se le realizó una operación de corazón. Asimismo, se indicó que se recupera en la sala de cuidados intensivos en el hospital en donde se le realizó la intervención.

Por lo que se espera que en las próximas horas evolucione de manera positiva.

Santos Lozano regresó al país ayer luego de que permaneciera varios días en los Estados Unidos por una enfermedad terminal que padece.

Le puede interesar: Fallece en Tegucigalpa el expresidente Roberto Suazo Córdova

Caso “Pandora”

El padre del congresista liberal ha salido a la palestra pública en los últimos días luego de que se le vinculara en el caso denominado “Pandora”.

Informes de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (UFECIC) en apoyo de la Misión de Apoyo en Contra de la Corrupción e Impunidad (MACCIH) lo relacionan con el polémico caso de corrupción.

Por lo que Santos Lozano debe de presentarse voluntariamente a los Tribunales de Justicia; en donde debe responder sobre las acusaciones en su contra.

Santos es acusado por el desvío de L. 282,016,175 de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

En su momento, Raúl Suazo Barillas, defensor de Lozano, había presentado un escrito ante el juzgado correspondiente. Ahí se solicitó se suspendiera la orden de captura y alerta migratoria contra su defendido.

Dicha petición la denegó el Tribunal de Justicia el 11 de octubre del presente año. No obstante, el pasado 11 de diciembre se canceló la alerta migratoria y orden de captura contra Elvin Santos (padre).

Lea también: Suspenden orden de captura y alerta migratoria contra Elvin Santos (padre)