32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Padre de centralista asesinada : “En el colegio está quien mató a mi hija”

Debes leer

Tegucigalpa.  Con profunda impotencia el padre de la joven centralista asesinada Rebeca Abigail Torres, gritaba que había soñado en estar en la graduación de su hija.

La jovencita, de 15 años de edad, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), fue encontrada sin vida la noche del pasado viernes en un sector de la capital hondureña.

De acuerdo al padre de la víctima, Ramón Torres, ella era una muchacha tranquila. “Solo se dedicaba a estudiar, tenía un excelente índice en el colegio. Iba a carrera el año que viene”, manifestó don Ramón con lágrimas en su rostro.

Según información preliminar, la colegiala habría sido violada y asesinada a pedradas, por razones hasta el momento desconocidas.

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de jovencita del Instituto Central desaparecida

“Solo el que es padre entiende el dolor que yo tengo ahora; los que hicieron esto van a tener castigo divino de Dios. Los que me mataron mi hija son unos desgraciados. Mi hija era una niña buena, no se metía con nadie», gritaba el progenitor de la quinceañera muerta.

Seguidamente, criticó a las autoridades del gobierno de República, donde los calificó de “mentirosos”. “La seguridad y las leyes que hay en este país son una basura'», expresó Torres.

Cabe mencionar que Abigail tenía varios días de haber desaparecido de su casa. En ese sentido, el papá de la jovencita, aseveró que cuando interpuso la denuncia de la desaparición de su hija, las autoridades le informaron que la misma tenía que ser autorizada por un fiscal.

Rebeca Abigail Torres, cursaba el noveno grado en el Instituto Central Vicente Cáceres.

«En el colegio está quien mató mi hija, ya la Policía sabe quién es, pero dicen que no pueden proceder. No hay una orden de un fiscal», indicó don Ramón.

El cuerpo de la menor fue encontrado en un sector aledaño a la colonia Arturo Quezada de Comayagüela en el anillo periférico.

Luego del levantamiento el cuerpo de la colegiala fue llevado hasta la morgue capitalina, donde se le practicó la respectiva autopsia.

 

Última publicación en sus redes sociales

La última publicación de Facebook de la colegiala.

La última publicación de la cuenta de Facebook de la estudiante del noveno grado del ICVC, fue el pasado 19 de junio.

En la misma, fémina posteó una fotografía en la que sale con una camisa de un equipo español.

Además, en la misma mencionaba que adoraba pasar tiempo con sus amigas, las cuales las etiqueta en la publicación.

De igual manera, el 14 de junio de se tomó una fotografía vistiendo su uniforme del colegio en el que estudiaba.

 

Antecedentes

Soad Nicole Ham Bustillo, estudiante también del ICVC asesinada años atrás.

El 24 marzo del año 2015, otra adolecente centralista fue asesinada. La estudiante respondía al nombre de Soad Nicole Ham Bustillo (14), quien fue encontrada estrangulada; y, en el interior de un saco en la calle que conduce a la terminal de buses de la colonia Tiloarque de Comayagüela.

Cabe mencionar que el hecho tuvo lugar luego que la joven protestara en los alrededores del ICVC.

 El asesinato en contra de Ham Bustillo, generó indignación y repudió en la población hondureña.

En ese sentido, las autoridades capturaron a Fabio Rolando Posadas, José Noé Cárcamo Martínez, alias «Kuzo»; y Diego Armando López como presuntos implicados en el secuestro, tortura y asesinato de la centralista.

En consecuencia, semanas atrás un Tribunal declaró culpables por el delito de asesinato a Rolando Posadas y Cárcamo Martínez.

Mientras tanto, Armando López fue pronunciado culpable por encubrimiento en el caso de la menor de edad.

Según datos de la autopsia que reveló la Fiscalía, la niña fue torturada y murió por asfixia.

El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en un costal en una zona de la capital hondureña.

La versión oficial es que la estudiante fue interceptada a la salida del Instituto Central y luego llevada a El Picachito.

Se comprobó que López ordenó limpiar el lugar de tortura y asesinato, por lo que fue hallado culpable de encubrimiento. A él le corresponde  una pena de tres a seis años de reclusión.

Los imputados continuarán recluidos en la Penitenciaría de Támara, antes conocida como Marco Aurelio Soto, a la espera de la fecha para la individualización de pena.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido