24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Padre de Angie Peña dice que su hija “podría estar en Colombia”

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Angie Peña desapareció desde el 1 de enero del 2022 en la isla de Roatán cuando andaba de vacaciones con sus familiares, pero pese a las labores de búsqueda y los hallazgos aún no han podido dar con su paradero.

Ante ello, su padre Walter Peña afirmó recientemente que “a bajo perfil” se habla de que la joven hondureña podría encontrarse en Colombia.

Le puede interesar: Hermana lamenta burlas en redes tras desaparición de Angie Peña

El progenitor aseguró al medio Tunota.com que su hija podría ser víctima de una red criminal que opera en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Por otro lado, manifestó que la fiscalía en la zona insular tiene “temor” de indagar más sobre la desaparición de Angie. Lo anterior, se debería a la “delincuencia sistematizada” que opera en el sector, determinó.

En aguas beliceñas hallaron una moto acuática, un chaleco y un arete que supuestamente andaba la joven hondureña.
En aguas beliceñas hallaron una moto acuática, un chaleco y un arete que supuestamente andaba la joven hondureña.

“A bajo perfil se habla de que mi hija podría estar en Colombia por la red criminal que hay. Está complejo porque hay una desidia de parte de las autoridades de no querer involucrarse en el caso”, expuso Peña.

¿Autoridades con temor?

Sin embargo, el hondureño indicó que las autoridades le explicaron que no pueden perseguir un delito de trata de personas, rapto o secuestro, porque no existe ningún indicio sobre ello.

“De parte de la fiscalía de Roatán nos han dicho que sienten temor de indagar más porque sienten temor de que hay una delincuencia sistematizada”, expresó.

De igual forma, el padre lamentó que las autoridades hondureñas hasta ahora no hayan acelerado las labores de búsqueda.

“Es una negligencia total, nos sentimos muy solos como familia porque las autoridades se han desligado del caso y quieren tipificarlo como un accidente”, prosiguió diciendo Peña.

Walter Peña aseveró que las autoridades siguen diciendo que su hija sufrió un accidente.
Walter Peña aseveró que las autoridades siguen diciendo que su hija sufrió un accidente, pero que no han seguido la investigación.

Búsqueda en Belice

Tras varios días de búsqueda en aguas hondureñas, las autoridades trasladaron la investigación hasta las costas de Belice, en donde se encontró un chaleco, la moto acuática y los aretes que aparentemente pertenecían a Angie Peña.

No obstante, la búsqueda fue suspendida, aseguró Walter Peña. Ante ello, ha sido la propia familia de la joven hondureña la que ha emprendido las labores para encontrarla.

“Nos tuvimos que trasladar a Belice para hacer una respectiva documentación con el gobierno de Belice que fue donde se encontró la moto y el chaleco y donde se fue a realizar la respectiva búsqueda”, expuso el padre hondureño.

Asimismo, afirmó que es triste que el caso de Angie vaya en camino a convertirse en una “estadística más”, y que, ante la “apatía” de las autoridades, muchas familias puedan encontrarse en esa misma situación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido