Redacción. Un padre de familia capturado el pasado 16 de junio por la policía de Ohio, EEUU, admitió haber planeado el asesinato de sus 3 hijos pequeños y haberlos puesto en fila antes de cometer el hecho.
Se trata de Chad Doerman, de 32 años de edad, a quien la policía capturó por suponerlo responsable de herir a su esposa dentro de su casa de habitación.
David Gast, jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, declaró durante la lectura de cargos de Doerman el viernes que «uno de los menores trató de huir a un campo cercano, pero que el padre literalmente lo cazó» y lo llevó de regreso a su casa antes de matarlo.
Los tres fallecidos tenían 3, 4 y 7 años de edad, respectivamente. Su madre, de 34 años, está siendo tratada en un hospital por una herida de bala en la mano.
Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre las razones por las cuales el atacante comenzó la balacera.
Lea también: Japón eleva la edad de consentimiento sexual de 13 a 16 años
Fianza
Los entes de justicia del estado fijaron una fianza para Doerman de 20 millones de dólares. Además, los registros judiciales no indicaron si estuvo representado por un abogado en su lectura de cargos.
Actualmente, el asesino confeso se encuentra recluido en una prisión del condado de Clermont. Asimismo, Gast tildó los asesinatos como «el peor crimen del que jamás había sabido«.
Según medios locales, una mujer llamó a la policía poco después de las 16.00 hora local (20.00 GMT) diciendo que habían «disparado a sus bebés». Los agentes encontraron a los tres niños fallecidos con heridas de bala en el jardín.