EL PARAÍSO, HONDURAS. Por abusar sexualmente y además embarazar a su hijastra, una niña de 13 años de edad, agentes policiales capturaron en las últimas horas a un padrastro en el municipio de Jacaleapa, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El informe establece que la víctima sufrió de constantes abusos de parte del imputado desde hace dos años, es decir desde que ella tenía 11 años. A consecuencia de ello, quedó en estado de gestación y ahora tiene un hijo.
La acción policial de detención preventiva la ejecutaron uniformados asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 7 en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) .
Al sujeto lo venían investigando desde hace varias semanas y lo localizaron en el barrio El Centro de la jurisdicción antes mencionada. Ahora se le acusa del delito de violación agravada y se le puso a la orden de la fiscalía para proceder con el requerimiento fiscal.
Lea además: Bajo engaños enfermero habría abusado de un menor en Hospital Santa Rosita
Los hechos
El detenido es un hombre de 38 años, originario de Danlí, pero residente en Jacaleapa, El Paraíso. Las autoridades continúan con las investigaciones en su contra y el caso está en poder del Módulo Especializado de Atención Integral (MAIE).
Narraciones de parte de familiares de la menor afectada señalan que ella estaba amenazada por este hombre, es decir que si mencionaba algo le podría hacer más daño.
Sin embargo, cuando descubrieron que estaba embarazada, procedieron a interponer la denuncia y con ello inició el accionar policial.
Según el Código Penal, el abuso sexual a menores de edad tiene penas mucho más severas. Si es en contra de niños menores de 14 años, pueden ir de 10 a 20 años de prisión.
Sin embargo, si es violación o abuso sexual agravado a menores de 14 años; en casos donde la agresión implique penetración, el castigo puede llegar hasta 25 años de reclusión.