REDACCIÓN. El exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, ha confirmado su regreso a la ciudad el próximo 4 de enero de 2025, después de una ausencia de 15 años.
Padilla Sunseri, quien ejerció como alcalde de la ciudad entre 2006 y 2009, indicó que regresará a reunirse con amigos cercanos y familiares que han esperado su retorno con gran anticipación.
Además, habló sobre el homenaje que rendirá a su madre, al visitar su tumba. Padilla Sunseri también se ha referido a las acusaciones de corrupción que fueron formuladas durante su gestión como alcalde. Él asegura que fueron producto de una persecución política. A lo largo de los años, ha defendido su honor, asegurando que su familia no obtuvo ningún beneficio económico durante su mandato.
Le puede interesar también: Deniegan aplicar la amnistía al exalcalde sampedrano Padilla Sunseri
Rechazo a la amnistía y resolución judicial
El pasado viernes, el Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula desestimó la solicitud de Rodolfo Padilla Sunseri para que se le aplicara el Decreto de Amnistía. El exalcalde, condenado por el delito de prevaricato administrativo, buscaba que se le eximieran las consecuencias legales de su sentencia.
La resolución judicial también ratifica una inhabilitación especial de 6 años. Esto le impide ocupar cualquier cargo público, ya sea por nombramiento o elección popular, durante este período.
Así como para cualquier actividad relacionada con la administración de bienes públicos o privados.
El exalcalde calificó la reciente resolución judicial como una «ratificación de las incoherencias de una Corte politizada que condenaba a las víctimas».