Si padece de un incómodo y doloroso uñero, estos medicamentos caseros le ayudarán

228
Cebolla es super útil contra el uñero.

El uñero suele manifestarse cuando un borde de la uña se entierra en una parte del dedo, generando mucho dolor.

Ese padecimiento es incómodo, se presenta un enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña, que puede infectarse.

Según médicos, las causas pueden ser muchas. Por ejemplo, el crecimiento excesivo de la uña, zapato inapropiado, sudoración excesiva, hongos, entre otros factores.

Es por eso que hay medicamentos naturales y caseros que le pueden servir para eliminar ese molesto padecimiento.

1. Sal marina y limón:
  • Desinfecta y desinflama el dedo. En un recipiente, exprima tres limones y añada un poco de sal marina. Aplique sobre el uñero y deje que actúe por unos 20 minutos.

2. Clara de huevo

Es el ingrediente ideal para curar los uñeros. Bata una clara de huevo. Realizando suaves movimientos, aplique sobre la zona afectada. Puede repetir esta acción tres veces al día.

3. Tomillo

Sus múltiples beneficios son perfectos para combatir las infecciones, inflamaciones y el dolor. Ponga a hervir agua, coloque unas ramas de tomillo y deje entibiar. Sumerja sus pies por unos 10 minutos y seque con una toalla limpia.

4. Cebolla

Sus propiedades antiinflamatorias, son perfectas para aliviar el dolor y desaparecerlo, además es un antibiótico. Ponga a cocinar una cebolla y, cuando se haya cocido, tritúrela hasta formar una pasta. Coloque dentro de una gasa y aplique sobre el dedo afectado. Deje reposar por dos horas y listo.

Recuerde que la higiene de sus manos y pies es muy importante antes de usar cada remedio. También lo es, cortar de forma adecuada las uñas y evitar que se produzca el uñero.

De interés: Sabía que dormir con ventilador le puede provocar problemas de salud