CORTÉS, HONDURAS. Pacientes renales se encuentran realizando una protesta este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Los ciudadanos se apersonaron desde temprano frente al portón principal del centro asistencial y hasta llevaron pancartas.
Le puede interesar- Tomada la UNAH en TGU; protestan contra reelección de autoridades
Según explicaron ellos no reciben una buena atención en la sala de hemodiálisis y no les dan los medicamentos que necesitan.
Froilán Banegas, presidente de los pacientes renales del IHSS, señaló que es triste lo que ellos están viviendo.
Al igual comentó que este problema no es reciente, pues lo vienen teniendo desde hace un año atrás.
«Lo que necesitamos es que se cumple el protocolo y es que, por cada 4 pacientes haya una licenciada y una auxiliar, ahorita no se cumple», explicó.
Banegas aseguró que el personal no es el culpable, sino las autoridades del centro hospitalario.
Los pacientes renales también manifestaron que necesitan nefrólogos permanentes.
Enfermeras del IHSS en SPS a plantón
Las enfermeras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, protestaron ayer lunes para exigir concursos en la asignación de plazas y respeto a sus derechos.
Con pancartas en mano, las empleadas se manifestaron en contra de los contratos arbitrarios que, según ellas, se han estado dando dentro de la institución. Según dicen, se ha contratado a personal no capacitado para los puestos de trabajo y están atropellando sus derechos.
«Estamos haciendo un llamado a las autoridades a nivel central porque aquí hemos tratado y no nos han escuchado, seguimos con los atropellos a través de la gerencia, subgerencia y coordinación general de enfermería«, externó una protestante.