TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pacientes renales de San Pedro Sula solicitaron la destitución inmediata del director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez.
La Asociación de Pacientes Renales denunció un jugoso aumento a los miembros de la junta directiva de este centro asistencial por cada reunión que sostengan.
En ese sentido, el representante de este grupo, Rony Enamorado, manifestó que todos los pacientes del IHSS deberían de sentirse indignados.
Le puede interesar – Instalan tres máquinas de hemodiálisis para pacientes renales en el IHSS
«Todos los pacientes a nivel nacional deberían de estar indignados porque este aumento no solo afecta la sala de hemodiálisis, sino que a nivel general», indicó en un medio de comunicación.
Del mismo modo, Enamorado comentó que no era posible que un funcionario público ganara más de 100 mil lempiras mensuales.
«Es algo inhumano que una persona como el señor Gaspar Rodríguez, como funcionario público, bueno cualquier funcionario público en Honduras, es indignante que gane arriba de 100 mil lempiras», resaltó.
Además, el representante de los pacientes renales detalló que con los 600 mil lempiras que representa este aumento, se podrían comprar medicamento.
Gobierno nefatos
Enamorado calificó la administración de la presidenta Xiomara Castro como mala, debido a que su prioridad no es la educación o la salud.
«El problema de estos funcionarios es que están acomodados con lo que el gobierno les dice. Este es un gobierno verdaderamente nefasto que ha venido a demostrar que la salud y la educación no es prioridad para ellos», manifestó.
Del mismo modo, el representante de los pacientes renales exigió «la destitución inmediata del doctor Gaspar Rodríguez. No es para mañana ni para pasado, es inmediata».