Redacción. Los pacientes renales procedentes de San Marcos, Ocotepeque, y Olanchito, Yoro, serán atendidos este lunes en la clínica de Diálisis de Honduras de Tocoa y La Ceiba, informó la Secretaría de Salud.
Esta decisión la tomaron luego de que los ciudadanos expusieron los problemas que estaban presentando.
Le puede interesar- Pacientes renales de Ocotepeque a la deriva sin su tratamiento de diálisis
Según explicaron los pacientes de Ocotepeque, el Nefrocentro en este sector aún no está finalizado. Por eso, se movilizaron a La Entrada, Copán, para que, Diálisis de Honduras los pudiera atender pero tampoco tuvieron respuesta positiva.
Lo mismo ocurrió con los pacientes de Olanchito que llegaron hasta la clínica de Diálisis en La Ceiba para obtener el servicio y señalaron que Nefrocentro en su zona no estaba preparado.
Luego de conocer estas quejas, la Secretaría de Salud determinó que estos pacientes fuesen atendidos de inmediato y envío un comunicado a la presidenta ejecutiva de Diálisis de Honduras.
En el documento se establece que aproximadamente son 54 los pacientes que requieren de atención.
Aclaración de Diálisis de Honduras
Diálisis de Honduras compartió un comunicado donde solicita que se declaren «fracasados» los lotes que le dieron a Nefrocentro en San Marcos, Ocotepeque y Olanchito, Yoro.
«Debido a que la empresa adjudicada no contaba con las instalaciones físicas habilitadas, incumpliendo con lo requerido en los pliegos de contratación de prestación inmediata después de la adjudicación de esos servicios», explica el texto.