22.7 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 8, 2024

Pacientes renales insisten en quedarse en Diálisis de Honduras

Debes leer

Redacción. Pese a que Nefrocentro comenzó este viernes a brindar atención a pacientes renales, un grupo continúa en protesta frente a Diálisis de Honduras, en la Calle Real, en Comayagüela, exigiendo que les continúen dando su tratamiento de hemodiálisis en el mismo lugar.

Y es que desde el martes se informó que Nefrocentro sustituiría en algunos lugares a Diálisis de Honduras en el servicio de dialización brindado por el Estado de Honduras. Sin embargo, algunos pacientes se encuentran inconformes y han tomado la decisión de continuar con la misma empresa.

José Nolasco, coordinador y representante de los pacientes renales, informó que Diálisis de Honduras no ha cerrado sus puertas y continúan atendiendo con normalidad.

«Se va a seguir brindando atención por tiempo indefinido. El paciente que se sienta cómodo puede venir a recibir su tratamiento«, dijo.

Pacientes renales insisten en quedarse en Diálisis de Honduras
Pacientes renales en las afueras de Diálisis de Honduras.

Del mismo modo, Nolasco anunció que han llegado a un acuerdo con Diálisis de Honduras, para mantener las puertas abiertas para todos los pacientes renales.

En ese sentido, son varios los pacientes que con carteles se han hecho presentes, pidiendo al Gobierno y al ministro de Salud, José Manuel Matheu, que nos les cierren su segunda casa.

«No consideraron que esta es nuestra segunda casa y no nos queremos ir… Tengo 19 años de dializarme aquí y me siento bien aquí y estamos en apoyo con la empresa y los demás pacientes«, dijo una persona.

Atenciones en Nefrocentro

Por otra parte, mientras algunos pacientes se encuentran en protesta, otros han asistido este viernes con normalidad a recibir su tratamiento a las instalaciones de Nefrocentro, en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En San Pedro Sula la atención se está brindando a los pacientes hospitalizados en el Mario Catarino Rivas, mientras que en Tegucigalpa será a todos los pacientes del Hospital Escuela, quienes recibirán su tratamiento en el centro médico ubicado en el bulevar La Hacienda.

Nefrocentro también atenderá en el Hospital Básico de San Marcos, Ocotepeque, y en Olanchito en el Hospital Aníbal Murillo.

Campaña de desinformación

Ante el descontento de algunos pacientes renales y las declaraciones de Diálisis de Honduras, que asegura que la nueva empresa no cuenta con experiencia, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, salió a desmentir la «campaña de desinformación».

El ministro Matheu afirmó que ningún paciente se va a quedar sin diálisis. Simplemente, sucedió un proceso de licitación en el que Diálisis de Honduras no ganó cinco de 22 lotes, los que serán brindados por la nueva empresa a partir de hoy viernes -15 de diciembre- con nuevas máquinas y nuevas instalaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido