Redacción. Los pacientes renales de San Pedro Sula fueron informados que recibirían su tratamiento en el Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, ellos se manifestaron contra este cambio y piden continuar con Diálisis de Honduras.
El grupo de pacientes considera que sus vidas podrían correr peligro debido a este cambio de centro. «No estamos de acuerdo con las decisiones que quieren tomar, venirnos a meter a este lugar donde no se sabes qué trato, qué van hacer con nosotros», manifestó.
«Empezando con decirle al gobierno y a los que manejan la salud en nuestro país, les estamos pidiendo que por favor nos respeten nuestros derechos. Todos los enfermos renales estamos cómodos, estamos bien. Solo hay ineficiencias que hay que mejorarlas, pero no empeorar más y más de la cuenta», indicó uno de los pacientes.
Le puede interesar – Reducción en tiempo de diálisis denuncian pacientes renales del IHSS
Anuncian protestas
En este sentido, los pacientes indicaron que comenzarán acciones de protestas que se extenderán por todo el territorio nacional.
«Los pacientes renales de San Pedro Sula son solo una pequeña parte, pero las protestas se van a intensificar a nivel de país porque el señor ministro habla de que no es corrupto, pero se está prestando a actos de corrupción», manifestó.
En el HMCR desconocen la medida
Por su parte, uno de los médico asignados a esta área afirmó que todos los pacientes continúan recibiendo su tratamiento de manera regular.
Del mismo modo, el galeno detalló que no ha recibido direcciones sobre el cambio de este servicio médico.
«Nosotros no tenemos ninguna directriz, ningún oficio girado por parte de la Secretaría que nos diga que todos los pacientes que están en Diálisis de Honduras van a venir para acá. Eso yo no lo tengo», indicó.
«Todos los pacientes que se dializan en las diferentes unidades que tiene Diálisis de Honduras en todo el país y todas clínicas que ellos tienen en la zona noroccidental, esos pacientes cuando se complican vienen al Mario Catarino Rivas«, detalló.