CORTÉS, HONDURAS. Pacientes renales siguen realizando protestas y en esta ocasión se apersonaron frente al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.
Los ciudadanos se colocaron en la carretera para interrumpir el paso vehicular. Consigo también llevaron algunas pancartas.
Le puede interesar- Pacientes oncológicos protestan y piden ayuda frente al San Felipe
«Nosotros necesitamos que nos traten como debe de ser. Aquí nos cobran, nosotros necesitamos nuestro medicamento, aquí venimos a morirnos», señaló un afectado.
Asimismo, los pacientes afirmaron que ellos quieren entablar una charla con el doctor Ávila, director del Catarino Rivas.
«Hoy una vez más nos estamos manifestando los pacientes de SPS, debido a que el ministro firmó un convenio con una fundación que solo se lucra de nosotros», mencionó alguien más.
Este ciudadano detalló que han llega a acuerdos en diferentes reuniones pero que no les han respetado nada y los problemas siguen.
«No hay medicamentos, hay que ser realistas y otra de las cosas es que dicen que no les están cobrando a los pacientes, ahí andan muchos los recibos», añadió.
Los afectados sostienen que ellos seguirán con las acciones hasta que puedan prestarles atención.