Umaña: 25 pacientes se han recuperado del COVID-19 en IHSS de SPS

263
pacientes recuperados de COVID-19 en IHSS
El doctor indicó que eran buenas noticias, pero que los casos seguían aumentando.

CORTÉS, HONDURAS. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, hay buenas noticias, pues se han recuperado varios pacientes que han sido portadores de COVID-19.

La información la dio a conocer el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS. Él explicó mediante un vídeo que el Hospital Regional del Norte presentaba una ocupación del 50 %.

Lea también- La cifra más alta de la pandemia: SINAGER confirma 57 nuevas muertes por COVID

Doctor Carlos Umaña.

«Se han recuperado 25 pacientes, a los cuales se les ha dado el alta, lo que constituye muy buenas noticias porque son personas que han logrado superar la COVID-19», indicó el galeno.

Externó que dentro de lo que cabía, eran buenas noticias, pues los casos no se detienen, y por el contrario siguen aumentando cada día. Explicó que, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS reportaba una ocupación del 70 %.

«Hacemos un llamado de atención a los derechohabientes de que, al primer síntoma se presenten a los centros triajes institucionales para recibir la atención correspondiente», manifestó.

Seguir extremando medidas

Umaña además reiteró que diferente situación ocurría en otros sitios, donde la ocupación alcanzada es del 60 % y 70%. «Por lo tanto, se deben extremar las medidas de bioseguridad. Hemos visto en la zona norte, ya un incremento de pacientes«, agregó.

Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El galeno sostuvo que también han observado el aumento en la positividad al realizar pruebas de COVID-19. «Así que hacemos un llamado para que la población extreme las medidas de bioseguridad y a los derechohabientes que se presenten de inmediato a los centros de triaje en caso de sentir algún síntoma», repitió el galeno.

Como refirió el galeno, el alta de los pacientes se posiciona como una buena noticia, pues son más que vencen al temido virus, pues muchos no han podido lograrlo y han perdido la batalla, sostienen ciudadanos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0