32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

HE registra 16 pacientes con mordeduras de perros; 13 son niños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, en una entrevista para un medio local, informó que en el centro asistencial han atendido 16 personas por mordeduras de perro, entre ellos, 13 infantes.

«En lo que va del año un total de 16 pacientes han sido atendidos producto de mordeduras de perro, de los cuales 13 se han registrado en menores de edad y tres en adultos», aseguró.

Asimismo, indicó que en lo que va de junio de este año ha atendido cuatro casos de niños que han sufrido mordeduras de perros.

Te puede interesar: Dinaf pide que se regule la tenencia de perros como mascota

La portavoz del HE informó que del total de los pacientes ingresados por mordeduras de perro, 13 son menores de edad.
La portavoz del HE informó que del total de los pacientes ingresados por mordeduras de perro, 13 son menores de edad.

Menor de edad en UCI

La vocera del centro asistencial informó que el niño de 11 años que fue atacado por cinco perros, se encuentra la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), con lesiones de gravedad.

«A él lamentablemente lo atacaron cinco perros de raza pitbull y le hicieron heridas de gravedad, en el momento se encuentra estable», manifestó. El menor de edad es originario de Yamaranguila, Intibucá, occidente del país.

Lee también – Perros casi matan a niño en Intibucá: está grave en el hospital

Menor mordido por perros
El menor de edad se encuentran en UCI, por la gravedad de sus heridas.

Según las autoridades, el niño llegó con heridas graves, pero las más significativas son en uno de sus brazos, que prácticamente se encuentra cercenado.

Al igual que, detallaron que su estado de salud ha evolucionado positivamente.

En días anteriores, la abogada Nicolle Alfaro, encargada del caso, dijo que el menor de edad podría perder su brazo, debido a que la reconstrucción no fue exitosa. Sin embargo, hasta la fecha no se han ampliado detalles de la situación.

Detalles del caso 

El hecho ocurrió el 3 de junio, supuestamente, el infante fue atacado cuando se dirigía a comprar un refresco con su hermanito a una pulpería cerca de su vivienda.

Según testimonios, los caninos pertenecen a la dueña del negocio donde se dirigía y andaban sueltos. El hermanito que lo había acompañado, al ver que se estaba tardando, decidió ir a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo.

El pequeño corrió a pedir auxilio y varios personas llegaron a ayudar, sin embargo, el niño ya tenía graves heridas en todo su cuerpo.

Otro caso en la capital

La semana anterior, las autoridades sanitaria del Hospital Escuela le dieron de alta a un menor de edad que fue atacado por un perro pitbull. El hecho ocurrió el pasado 31 mayo de este año.

El ataque del perro provocó que el niño de 5 años perdiera sus genitales. Tras la atención quirúrgica y varios días bajo observación médica, le dieron de alta para que sus familiares lo trasladaran a su lugar de origen, en Danlí, El Paraíso.

niño pierde aparato ataque pitbull
Los ataques de los perros han aumentado considerablemente en los últimos días.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido