24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

SPS: triajes de Bulevar del Norte e INFOP registran aumento de atenciones

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. En algunos triajes del país las atenciones disminuyendo, pero, en otros, la situación es similar o peor que semanas anteriores.

De acuerdo con el informe que presentó la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, aumentaron las atenciones en los diferentes triajes habilitados y sólo en uno se generó una disminución.

Lea también: Una cuarta parte de recuperados de COVID-19 sufre de síntomas “a largo plazo”

El cuadro comparativo mostraba que en la semana epidemiológica número 23, el triaje ubicado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) presentó una baja del 4 % en atenciones. Es decir, que en la semana 22 estuvo recibiendo 405 pacientes y en la última solo 388.

No obstante, en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) hubo un aumento del 20 %. En la semana 22 fueron 444 personas y ahora subió a los 556.

Por otra parte, el triaje ubicado en el Bulevar del Norte, y considerado el más grande de la zona norte, atendió 352 pacientes la semana pasada, pero, durante la número 23, la cifra subió a 384, es decir, 8 % más.

Imagen cortesía de la Región Metropolitana. 

El médico Osman Pascua, coordinador de triajes, informó que las atenciones en los centros se mantienen igual, estables y neutros. Aseveró que en promedio dan entre 50 y 70 atenciones diarias. Siempre refieren a los hospitales de 2 a 3 pacientes.

“Siempre hay alguno que otro que viene por descompensación por diabetes, asma en crisis o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)”, añadió. También, explicó que siempre, en todos los triajes habilitados realizan pruebas de detección a las personas tanto de antígeno como PCR.

El médico, además señaló, que la situación era similar en los otros triajes, sin embargo, Bulevar del Norte e INFOP sí aumentaron atención de pacientes.

La doctora Sotomayor, encargada del Bulevar del Norte, indicó que las atenciones diarias oscilan hasta de 85 personas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro