REDACCIÓN. La directora del Hospital Regional Atlántida, Silvia Bardales, denunció que los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tienen abarrotadas las instalaciones de ese centro asistencial, debido a que el seguro no les está brindando atención médica.
La doctora detalló que este fenómeno se debe a que «tanto el Seguro Social como el subrogado que tienen en La Ceiba, dejaron de tener relación laboral y nosotros hemos recibido el impacto», manifestó.
Lea también: Pacientes renales del IHSS: No recibimos el tratamiento completo
Sumado a ello mencionó que la sobrecarga de pacientes en el hospital general comenzó a notarse luego de la Semana Mayor. Desde entonces fue aumentando de forma gradual, ocasionando que el personal no se de abasto para atender a todos los pacientes que llegan actualmente.
«Las receptorías en emergencia están sobresaturadas, el personal está cayendo casi en crisis de ansiedad». Lo anterior, «porque los usuarios del hospital junto con derechohabientes vienen y se hacen grandes filas, entonces maltratan al personal», agregó Bardales.
Según se ha dado a conocer, el seguro social estaría buscando que sus pacientes sigan siendo atendidos en el Hospital Atlántida. Ante esos rumores la doctora mencionó que «la Secretaría de salud está en pláticas con el seguro. Agregó que estarían buscando llegar a un convenio.