18.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Diabéticos, de los pacientes en más riesgo ante contagio de COVID

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El COVID-19 sigue atacando a los hondureños, sobre todo a aquellos que padecen de una enfermedad base que debilita su sistema inmune.

Ante esta situación, los médicos alertan que aquellas personas que padecen de diabetes, tienen más posibilidades de caer en un estado de gravedad por el virus.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, explicó para Diario Tiempo que no solamente son los pacientes diabéticos sino aquellos que tienen la enfermedad y además, tienen sus niveles de glucemia descontrolados.

«Aquellos pacientes que tienen los niveles de glucemia altos o no están bien cuidados, son más propensos«, manifestó Pavón. «El paciente con diabetes tiene que cuidarse porque tiene su sistema inmune comprometido, sobre todo si no está controlado», añadió.

Asimismo, dijo que el 90 % de los pacientes ingresados no están vacunados y en su mayoría son pacientes con alguna comorbilidad.

Según la experta, los pacientes no deben tenerle miedo a la vacuna pues esta no altera sus niveles de glucemia.
Según la experta, los pacientes no deben tenerle miedo a la vacuna pues esta no altera sus niveles de glucemia.

Lea además: ¿Cómo afectan los cambios metabólicos en el contagio de COVID-19?

Cuidados que debe tener un paciente diabético

Según explicó la doctora, la mejor forma en la que un paciente diabético se puede cuidar es ir al médico a controlar su enfermedad. Además de «tener los niveles de glucemia óptimos, tener una dieta balanceada y sobre todo vacunarse».

Hizo énfasis en este último aspecto, pues asegura que es un factor importante que podría salvar la vida de estos pacientes.

«Si no está vacunado y no tiene controlada su glucemia esto lo lleva a un alto riesgo de desarrollar gravedad si le da COVID», argumentó.

En ese sentido, dijo que «la vacuna no provoca ningún efecto en la glucemia a los pacientes».

«Tienen que tenerle miedo al COVID, no a la vacuna«, puntualizó la experta en medicina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido