32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Paciente renal muere por COVID-19 en triaje de colonia Mayangle

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre sexagenario expiró por COVID-19 la tarde de este sábado en el centro de triaje ubicado en la colonia Mayangle de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El paciente fue identificado como Santos Martínez, quien tenía 64 años. El reporte médico indica que él padecía de problemas renales; además, tenía una discapacidad.

Él se personó este mismo sábado al recinto asistencial; sin embargo, fue demasiado tarde para ayudarlo, lamentó el doctor Danny Ramos, coordinador del triaje.

“Llegó como a mediodía en un estado de salud muy grave, crítico; no pudimos hacer mucho por él. Era un paciente con insuficiencia renal crónica; están llegando muchas personas con ese padecimiento y están falleciendo en los centros de triaje”, expuso.

De igual interés: «Ola» de delincuencia azota a triajes capitalinos: piden que se brinde

Pide consciencia a capitalinos

En tal sentido, Ramos pidió a la población del Distrito Central que acuda de forma temprana a los triaje para que el personal sanitario pueda ayudar. “Si llegan críticos como está sucediendo ahora, no vamos a poder hacer mucho por ellos”, advirtió.

Precisó que el triaje de la colonia Mayangle tiene seis pacientes en este momento que están a la espera de cupo en un hospital. Previamente eran nueve, pero esta mañana fue fructífera la gestión para referir a tres de ellos.

Los familiares de don Santos Martínez llegaron al centro -que está ubicado cerca del Zonal Belén– para llevarlo a su casa de habitación. Prepararán honras póstumas y el sepelio está previsto para desarrollarse mañana en horas tempranas.

Según médicos que atienden en este triaje, cada día reciben entre 350 y 400 pacientes, lo que califican como “alarmante“. Además, subrayan que el 60 % de las pruebas PCR que aplican salen positivas.

Datos TIEMPO: El triaje ubicado en la colonia Mayangle abrió sus puertas el tres de julio de 2020.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido