22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Paciente renal de 16 años fallece rumbo al hospital por supuesta negligencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS La joven Mabel Rodríguez, de 16 años, paciente renal, falleció en busca de ayuda médica en una camioneta cerca de la estación del Cuerpo de Bomberos, en la colonia El Pedregal, Comayagüela.

La madre de la joven, quien además dijo haberle donado un riñón a su hija, lamentó entre lágrimas lo ocurrido y clamó por mejor atención a pacientes en el Hospital María, donde estaba siendo atendida su hija por su padecimiento.

Lea también: Finanzas afirma que sí hay dinero para diálisis de pacientes renales

Denuncia negligencia medica

“Yo sé que hay personas que están enfermas. Necesito que en el Hospital María controlen  esas personas porque yo a la doctora Claudia Aguilar le pedí siempre los medicamentos y muchas veces no me entendieron”, dijo la madre a HCH, quién además confesó ser enfermera.

Asimismo, explicó que tenía materiales para tratarla en su casa, sin embargo falleció en busca de atención médica. “Deben cuidar a los niños, a todos los pacientes renales”, dijo con dificultad y en medio de lágrimas.

“Tengo evidencias, puedo comprobar todo. Trabajé en el Emma Romero de Callejas (centro de Cáncer), pedí agua alimentación para mi hija y nunca me escucharon”, exteriorizó.

La madre de Mabel también confesó tener problemas económicos y que el núcleo de su familia era disfuncional. “En diciembre del año ante pasado caí en el hospital y pensé que me iban a ayudar y nunca me ayudaron a mí ni a mi hija”, añadió.

Asimismo, la señora continuó denunciando negligencia médica en el hospital. “Quiero que la doctora le aclare a los medios por qué no cuidó el riñón de mi hija”, denunció entre lágrimas.

De igual forma, la abuela de Mabel solicitó ayuda para poder llevar a cabo el entierro de su pequeña ya que ellos no tienen dinero.

“La niña se complicó, yo lo único que pido es ayuda. Mi familia es pobre, yo no tengo cómo”, dijo la abuela.

De igual forma, manifestó que lo único que solicitaba a los hondureños de buen corazón era la ropa y el ataúd para su nieta fallecida.

Finalmente, el noticiero HCH consiguió a través de un donante anónimo, 10 mil lempiras para correr con los gastos fúnebres de la menor. Tras la conmoción del hecho, el Hospital María brindó una nota aclaratoria negando la negligencia que denunció la madre de Mabel.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido