Redacción. Un «sí» para siempre, lleno de amor, fe y esperanza, dio una joven pareja en la capilla Buen Samaritano del Hospital General San Felipe en Tegucigalpa, centro asistencial donde la novia ha recibido tratamiento contra el cáncer.
El rito religioso católico fue celebrado por el padre Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa. Según informó el hospital, la propia novia decidió realizar la ceremonia en ese lugar como muestra de agradecimiento por las atenciones recibidas.
La novia, una joven de 28 años proveniente del departamento de Gracias a Dios, ha venido luchando contra el cáncer desde hace algún tiempo. Su ahora esposo ha demostrado que el amor es más fuerte que cualquier adversidad y que está con ella en este proceso.
El Hospital San Felipe detalló a través de sus redes sociales que la joven permanecía interna en el área de oncología de mujeres y aún padece la enfermedad.
Lea además: Un gesto de amor: bodas gratuitas en Tegucigalpa para celebrar el Día de San Valentín
Un pacto de amor
Por otro lado, el centro asistencial destacó que fue la paciente la que solicitó al personal médico, enfermeras y autoridades hospitalarias autorización para celebrar su boda en el lugar.
La ceremonia fue una muestra de agradecimiento por las atenciones y cuidados recibidos durante su estadía. Compartió ese momento único con su esposo, familia y personal del Hospital General San Felipe.
«Nada fue calculado, ya que de manera repentina se organizó todo para su hermoso momento», indicaron y mostraron fotografías de la guapa hondureña usando su vestido blanco.
La hondureña continúa batallando contra el cáncer, pero con una fe inquebrantable en que lo vencerá. Tras su boda religiosa, la dieron de alta y deberá seguir las indicaciones médicas, además del tratamiento, para mantenerse estable.
«Esta pareja unió sus vidas en un momento difícil de salud, pero para el amor no hay obstáculos. Esto les servirá para fortalecer y profundizar su unidad como pareja, y los lazos que los unen, poniendo a Dios sobre todas las cosas», destacó el hospital.