18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Paciente escapa y daña equipo de sala Covid-19 en Hospital de Puerto Cortés

HONDURAS. La mañana de este lunes, las autoridades del Hospital de Puerto Cortés informaron de un paciente que escapó de la sala COVID-19, en su huida dañó un equipo que utilizan para la atención médica en el módulo.

Según lo informado por el doctor Orlando Ríos, director del centro asistencial, el individuo, llamado Bryan Fernández, de 26 años de edad, originario y residente en la colonia Nueva Esperanza, estaba internado y siento atendido.

Lea también: Médico interno «está muriendo» en hospital móvil de SPS; familia de doctores pide ayuda

Al momento de escapar y poder huir de la sala COVID-19, el paciente usó un equipo para alcanzar una ventana, se paró ahí y salió, dañando el aparato, el cual está valorado en más de 200,000 lempiras.

Po tal situación, los médicos del Hospital de Puerto Cortés estaban tristes y decepcionados, indicó Ríos, debido a que el equipo servía para salvar vidas y utilizado antes de intubar un paciente.

«Lamentable, porque nos miran como desechos, nos miran como una obligación, no como un deber, la población debe ser consciente», declaró a un medio de comunicación el doctor Orlando.

Personas en redes sociales opinaron al respecto, e indicaron que era «extraño» que con sólo pararse sobre el aparato pudiese arruinarlo. Mientras tanto, otros aseguraron que el joven tuvo que ser ayudado para poder huir de la sala.

Aumentan casos de COVID-19 en el Hospital

El director del Hospital agregó que esperaban la afluencia de personas para finales de enero. Sin embargo, en menos de 72 horas, han aumentado de 20 a 42 pacientes. Al igual, aseguró que es una alta demanda que tiene el centro, lo que es preocupante.

«Lamentable como la población hizo caso omiso de todo el proceso de aislamiento. Contamos casi 33 buses en las playas municipales. Hablamos de más de 1,300 personas que visitaron sin medidas de bioseguridad», expresó el galeno.

El médico finalizó declarando que esperan el resultado del mal manejo de los ciudadanos en los días de vacaciones que tuvieron por la época navideña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido