REDACCIÓN. Autoridades policiales continúan en la busqueda del homicida del hondureño Mauricio Rodríguez, quien fue acribillado mientras estaba ingresado en la sala de ortopedia del Hospital Regional de Atlántida de La Ceiba.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que las cámaras de seguridad habrían captado al supuesto asesino.
Él sujeto ingresó la madrugada del miércoles 23 de octubre sin autorización, trepando uno de los muros. Luego, entro a la sala a través de una ventana de vidrio corrediza y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones, mientras los pacientes dormían.
El hombre logró su objetivo y le disparó a Mauricio Rodríguez y luego huyó por el mismo lugar por donde entró. El personal de seguridad no pudo detenerlo.
Le puede interesar también: Tirotean a paciente en sala de emergencia del Hospital Regional de La Ceiba
Además, las autoridades indicaron que el hechor planeó ejecutar el crimen en horas de la madrugada, ya que es cuando el personal médico baja la guardia debido a la escasa afluencia de casos.
Asimismo, manejan que el criminal, días antes anduvo rondando el centro médico para familiarizarse con los accesos y planear el asesinato.
Además, las autoridades también investigan a todo el personal del hospital para determinar si alguno le dio alguna información sobre los accesos y horarios de atención de las salas.
El hecho ha consternado a decenas de personas y a los pacientes que vivieron momentos de terror.